jueves, 27 de agosto de 2009

El escritorio: Sorpresa

A Mario Domínguez siempre le acompañó la suerte hasta aquel día. Nunca supo que padecía narcolepsia porque la primera vez que se quedó dormido estaba a los mandos de una avioneta, en su primer vuelo en solitario.

lunes, 24 de agosto de 2009

El IV Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas ya tiene programa

El IV Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas ya está aquí. Dentro de poco más de un mes podrás sumarte a la cuarta edición de este evento literario y cultural que cada vez gana más prestigio y más seguidores.



Para empezar, según reza el acta del jurado, el II Concurso de Lemas convocado por la Biblioteca Pública Municipal de Dos Hermanas, Sevilla, ha tenido como ganador el lema De ficciones y otros mundos, de Silvia Llanto Cadenas. También han sido finalistas Ventanas a otros mundos de Juan Manuel Ortiz Taberna y Más allá de los sueños de Joaquín Londáiz Montiel.

El IV Encuentro, que se celebrará el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre en la Casa Palacio de Alpériz, frente al Parque de la Alquería de Dos Hermanas (Sevilla), tendrá el siguiente programa:

Sábado, 26 de septiembre

9:00. Recepción de participantes y entrega de credenciales.
10:00. Inauguración del IV Encuentro de Literatura Fantástica a cargo de la Delegada de Juventud y Cultura Dª Rosario Sánchez.
10:30. Conferencia El instinto de la fantasía de Care Santos.
11:30. Pausa para el café.
12:00. Presentación del libro La estrella oscuras de Leonardo Ropero (AJEC).
12:30. Duelo de espadas Historias en el tiempo con Félix J. Palma y Leonardo Ropero.
13:30. Presentación del libro Laila Winter de Bárbara Rivero (Editorial Almuzara).
14:00. Encuentro entre los participantes y almuerzo de bienvenida.
16:30. Mesa redonda Escribir y publicar fantasía épica, con Raúl Gonzálvez, David Prieto y Alex Guardiola.
17:30. Conferencia La literatura inquietante y de misterio: claves de la construcción y lectura de este género, de David Lozano.
18:30. Conferencia-taller El triángulo de la creatividadde Rafael Ábalos.

Domingo, 27 de septiembre

10:00. Conferencia Líneas de investigación sobre el género de las sagas, de Eloy y Alberto E. Martos (Universidad de Extremadura).
11:00. Pausa para el café.
11:30. Presentación del libro Experimento en autobiografía de H. G. Wells (Editorial Berenice).
12:00. Mesa redonda Enredados: lecturas en red, blogs, fansub, e-books, con Raúl Fernández Sánchez-Alarcos y Nieves González Fernández de Villavicencio(profesores de la Universidad Pablo de Olavide), Iván Dequito (directivo de la Asociación Juvenil Taira) y David González Romero (Editorial Almuzara).
13:00. Entrega de premios Idus de Marzo y II Concurso de lemas.
Clausura del IV Encuentro de Literatura Fantástica De ficciones y otros mundos.

¡Que disfrutéis!

jueves, 20 de agosto de 2009

El escritorio: La taberna oscura publicado en Déjame salir

Indudablemente, para los escritores siempre constituye un placer poder comunicar este tipo de noticias: me han publicado otro relato. Es algo que nunca debe convertirse en una costumbre. Siempre nos debe sorprender y alegrar, por muchos éxitos que hayamos alcanzado (si es que lo hemos hecho).

La taberna oscura es un cuento de horror fosco bastante curioso que narra el último secreto de un célebre personaje. Dicho relato ha sido seleccionado entre los 23 finalistas del I Certamen de Relatos de Terror de la Editorial Círculo Rojo y publicado dentro del libro recopilatorio Déjame salir.



Ya está a la venta, en edición limitada. Podéis obtener más información y conocer su contenido aquí.

sábado, 1 de agosto de 2009

La guarida de los monstruos ya está llegando a las librerías


Esta semana ha empezado a distribuirse La guarida de los monstruos, mi nuevo libro dentro de la colección Tú decides la aventura de Editorial Hidra. Espero que os divirtáis leyéndolo, al menos tanto como con El talismán cósmico.

Como avance, os muestro algunas de las imágenes de Dolores Okecki que ilustran la novela (os recomiendo que visitéis su blog):