domingo, 19 de mayo de 2013

Tarde entre libros, magos y trovadores

Aunque amenazaba con llover, el cielo terminó despejándose y, al final, fue una tarde muy agradable entre libros, amenizada además por magos y cuentacuentos. 

El pasado viernes 17 de mayo, Virginia Muñoz, que presentaba su cuento infantil Los corazones rojos, Sara Losada, con su colección de relatos titulada A qué sabe lo que somos, y yo permanecimos un rato al frente de la caseta de la Biblioteca Pública de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla), charlando para conocernos un poco, compartir impresiones y experiencias y firmar algún ejemplar de nuestras obras.

Agradezco a la Biblioteca la invitación y las fotografías que me han ofrecido generosamente y que inmortalizan el evento.




jueves, 16 de mayo de 2013

Vuelvo a la Feria del Libro de Montequinto



Entre el 16 y el 26 de mayo, se celebra la XVIII Feria del Libro de Montequinto, organizada por la Concejalía de Juventud y Cultura de Dos Hermanas, a través de la Biblioteca Pública de Montequinto. En paralelo, en colaboración con la empresa Heracles e Hispania, se instalará un Mercado Medieval de alimentación y artesanía. En cualquier caso, los objetivos principales del evento son animar a la lectura, informar de los servicios y las actividades de la Biblioteca y dar a conocer las publicaciones de autores locales.

Santos Fernández, bibliotecario al que conozco desde hace algunos años, me ha invitado una vez más a participar. Las circunstancias y la ubicación de las fechas en el calendario me habían impedido asistir a las últimas ediciones, pero este año he querido sumarme a la fiesta de la lectura y aceptar el generoso ofrecimiento de la Biblioteca. Por tanto, me encontraréis firmando ejemplares de mis obras el viernes 17 de mayo a partir de las 19:00.

¡Os espero!


domingo, 12 de mayo de 2013

Jornadas perfectas en la Feria del Libro de Sevilla

Este año, el balance general ha sido excelente. Temperatura adecuada, días agradables de la primavera hispalense, mucha afluencia de público, muchos autores que nos visitan para dedicarnos sus libros, y, en consecuencia, un 15% de aumento en las ventas con respecto a la edición anterior.


Jueves y sábado por la mañana acudí al reclamo de los amigos de Librería La Nueva, que cada año se preocupan por ponerse en contacto con los escritores sevillanos para acogernos en su caseta y concedernos un espacio en el que poder firmar nuestros libros a los lectores. En mi caso, se trató de una experiencia inolvidable, compartiendo ratos con niños que ya habían leído mis novelas de Tú decides la aventura y me contaban qué era lo que más les había gustado o con otros que aún no sabían lo que era un librojuego y se aventuraban a conocerlo. Desde aquí, agradezco profundamente a Pepe Gámez la nueva oportunidad que me ha dado de vivir estos momentos y felicito a Editorial Hidra por el éxito continuo de sus publicaciones.


En una feria del libro, aparte del contacto con los lectores, está la ocasión de conocer a otros escritores. El paseo a lo largo de la plaza  Nueva, entre las casetas, me llevó hasta Librería Céfiro, donde pude intercambiar con Ángeles Caso algunas reflexiones acerca del mercado del libro y su actual situación.


miércoles, 8 de mayo de 2013

Firma en la Feria del Libro de Sevilla 2013

Mañana, jueves 9 de mayo, me podréis encontrar de 11:30 a 12:30 firmando ejemplares de mis libro-juegos El talismán cósmico y La guarida de los monstruos en la caseta 35 de Librería La Nueva. ¡Os espero!