viernes, 3 de junio de 2005

Ladrones de Atlántida a la venta

Ya puedes encontrar en tu librería habitual la novela Ladrones de Atlántida, de José Angel Muriel González.

Texto de contraportada del libro: Cuando el joven egipcio Weni Imhotep desembarca en Manu, una isla legendaria en medio del Océano Atlántico, sólo es capaz de imaginar maravillas acerca de la civilización que la habita. No puede adivinar entonces las tribulaciones que tendrá que afrontar durante su accidentada estancia. Las circunstancias harán que finalmente, por gratitud y por amistad, se alíe con un singular grupo de ladrones. Al llegar, le embarga el entusiasmo por conocer la cultura nativa y disfrutar del esplendor y el bienestar que reinan en aquellas tierras, pero no tardará en vislumbrar su decadencia y en percatarse de que, como él mismo dice, "en todas partes crece la hierba de la controversia y medra la podredumbre". Incluso en la Atlántida.

En su primera novela, José Angel Muriel recupera el género de aventuras sumergiéndose en el mundo misterioso que pudo ser la Atlántida. La obra la sitúa en el contexto histórico de los primeros faraones de Egipto y plantea qué habría ocurrido si hace cinco mil años la hubieran visitado habitualmente expediciones comerciales del país del Nilo. De este modo, sobre una base documentada, surgen descarados retazos de fantasía donde se mezclan la mítica Atlántida de la que nos habló Platón en sus célebres Diálogos, los conflictos que quebraron la armonía que le daba fama y las repercusiones directas de todo esto sobre Egipto y el resto del mundo

Más información en la web oficial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace no mucho comentabas que quizás saliera una nueva edición del libro.

¿Cómo está el tema? ¿Nos irás informando?

José Angel Muriel dijo...

Claro, iré informando.

Por el momento, de segunda edición nada. Quedan unos cuantos ejemplares de la primera aguardando en los almacenes de los distribuidores a que algún lector los pida en las librerías. La editorial ha hecho poca difusión. Ya hablaré de eso en otro artículo, más adelante.

Estoy intentando reeditar la novela, pero las editoriales prefieren obras inéditas.