martes, 5 de junio de 2007

La biblioteca: Pequeños grandes cuentos

Editorial Ábaco acaba de lanzar la antología Pequeños grandes cuentos, que recoge los mejores relatos presentados al II Certamen de Relatos Ábaco. Dentro de esta selección, que recorre todos los géneros para que el lector pueda saborear todo tipo de literatura, se encuentra mi propia aportación, bajo el título de El constructor de cometas.




Así comienza El constructor de cometas:

"-En mis sueños, a veces siento que estoy volando –prorrumpió Nga, con el semblante serio, muy recto sobre el respaldo de su silla-. Pero no como si fuera un pájaro, con los brazos extendidos como alas.

-¿Cómo entonces? –preguntó el anciano. Y, al fruncir el ceño, la frente y el cerco de los ojos se le arrugaron en una infinidad de fisuras negras, por lo que sus ojos blancos y cansados resaltaron aún más.

-Vuelo como una cometa, como tú me has dicho que vuelan las cometas."

Otro de los relatos seleccionados es Nickelodeon, de mi amigo David Mateo, alias Tobías Grumm.

Datos del libro:


Título:Pequeños grandes cuentos
Autores: Varios autores
ISBN (13): 978-84-935580-0-0
Publicación: 05/2007 por Editorial Ábaco
Nº páginas: 288

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te dejo mi foro de libros por si te quieres pasar:
http://leeme.mundoforo.com

nos leemos ;)