jueves, 8 de enero de 2009

Segunda edición de Ladrones de Atlántida

Está a punto de salir de imprenta la segunda edición de Ladrones de Atlántida publicada por Editorial C&M. Es cierto que cada tirada no comprende miles de ejemplares, sino cientos. Pero este tipo de circunstancias siempre deben celebrarse con alegría, sobre todo porque tengo la convicción de que van a seguir sucediendo.


Ladrones de Atlántida es una novela con mucho potencial, que atrae poderosamente la atención del público y que ha gustado a sus lectores. El tiempo la ha convertido en algo más que una novela. Las vicisitudes por las que ha pasado han hecho de ella un auténtico proyecto literario con el que sigo sintiéndome identificado: Dos ediciones distintas que me han permitido catapultarme como escritor, numerosas presentaciones y firmas, muchas invitaciones para participar en actos culturales, colaboraciones de diverso tipo en la organización de eventos, intercambio de libros dedicados con otros autores... En fin, un mundo que antes parecía inimaginable y que en tres años me ha transformado en un autor con dos novelas publicadas (la otra es El talismán cósmico), una web, un blog, más de veinte relatos editados en diferentes antologías y en sitios de internet, y, sobre todo, muchos amigos nuevos, relacionados con la literatura, su estudio y su mercado.

Es una de esas cosas que te pueden cambiar la vida. La prueba está en que este año voy a repetir la experiencia con el programa El placer de leer de la Diputación de Sevilla, en el que me han vuelto a incluir para fomentar la lectura entre los lectores más jóvenes. También es probable que en 2009 publique al menos dos libros más y me acabo de enterar de que me han invitado a ser padrino de una asociación andaluza para promover la lectura.

Que todo esto siga, por favor. Como decía Freddie, The show must go on.

Otros enlaces: Blog de Editorial C&M.

10 comentarios:

Esteban González García dijo...

Felicidades por esta nueva edición. :)
¿Dónde se puede conseguir "Los ladrones de la Atlántida"?

Arwen Anne dijo...

y yo todabia no he podido comprarme el libro... madre mia o me pongo las pilas o este libro llega su edicion 30 sin tenerlo yo jajajaja

felicidades y recibe mi mas sincera enhorabuena, me alegro por tí y por los personajes que estan en su mundo saltando de alegria, seguro

J.E. Alamo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones, José Ángel. ¡Ahora a por la tercera!

Teo Palacios dijo...

Enhorabuena, J.A. Una gran noticia, sin duda.

Un abrazo

José Angel Muriel dijo...

Lamentablemente, no es fácil de encontrar aún en las librerías. La propia editorial distribuye el libro y lo ha hecho sobre todo de forma local, en Sevilla. Se puede acudir a C&M para pedir ejemplares a través de su web: www.editorialcm.es. Espero que esa tendencia cambie en algún momento, para la máxima difusión de mi libro y de los demás productos de quienes lo han publicado.

Anónimo dijo...

El libro de José Ángel lo podéis encontrar en LA CASA DEL LIBRO, FNAC, Librerías BETA, y por encargo en cualquier librería, ya que los libreros se ponen en contacto con nosotros en cualquier punto de España.

François de Fronsac dijo...

Aunque sean cientos, es muy difícil vender, y por ello se hace meritorio con las dificultades de distribución que comentas.

Mi más sincera enohorabuena.

Cristina Monteoliva dijo...

¡Enhorabuena! ¡Es genial!
Ahora tengo mucha curiosidad por saber algo más sobre esos dos libros que pueeeede que veamos publicados en 2009...

Javier Márquez Sánchez dijo...

¡¡Enhorabuena, amigo!! Me alegro mucho de todas esas excelentes noticias, que no son ni más ni menos que lo que te merece dado tu continuo y entusiasta trabajo en el mundo de los libros.

Te deseo muchas más gratas sorpresas para el año que acabamos de estrenar.

José Angel Muriel dijo...

Gracias, amigos. Qué orgulloso me siento a veces de este lugar de encuentro, en el que, venciendo las distancias, hablo con vosotros y conozco a nuevos amigos.

Lo cierto, Cris, es que en septiembre una editorial me confirmó la publicación de una novela histórica ambientada en el siglo XVI. Por otra parte, ya estoy trabajando en el siguiente título de la colección Tú decides la aventura.

Como ves, intento ser versátil y polifacético al escribir. Creo que es una de las maneras de afrontar el mundo editorial.