sábado, 14 de marzo de 2009

Encuentros por El placer de leer


Como ya sabéis, El placer de leer es el programa de fomento de la lectura entre los jóvenes promovido por la Diputación de Sevilla. Ese año, los responsables de la organización han sido Piratas de Alejandría y tengo que decir que la sensación que se tiene desde fuera es más que satisfactoria. Las fechas de los encuentros con el autor se han conocido con suficiente antelación y atendiendo a las limitaciones de cada uno, lo que demuestra una alta sensibilidad con la situación personal de los invitados, y se ha puesto a disposición de todos la web del programa, con todas sus utilidades.

De hecho, estoy tratando de participar activamente en el foro de la web, para intercambiar impresiones con los animadores, los lectores a los que conoceré cuando acuda a sus centros y los lectores que conocí el año pasado. ¡Incluso algunos alumnos me han hecho una breve entrevista! Está siendo una experiencia bastante agradable que me gustaría seguir repitiendo.

En esta edición, los encuentros en torno a Ladrones de Atlántida serán los siguientes:

Fecha: 26 de marzo, 17:00 horas
Lugar: El Ronquillo
Edificio Servicios Sociales, B.M. C/Maestro Falla s/n

Fecha: 27 de marzo, 11:30
Lugar: Las Cabezas de San Juan
Salón de Actos de la Casa de la Cultura, C/ Salvador Allende,52

Fecha: 27 de marzo, 17:00
Badolatosa
Casa de la Cultura, C/Carnicería

¡Nos veremos para hablar del libro y de todo lo concerniente a la literatura!

3 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Siempre he creido que existen muchos motivos por los que ir a Sevilla. Participar en unas charlas sobre el libro- buen libro-de un amigo, es un motivo más.

José Angel Muriel dijo...

Estos encuentros son muy particulares, pues los autores visitan a los chavales en los centros donde estudian y se sientan con ellos para hablar de sus libros. Puede pasar de todo, pero seguro que todos aprenderemos. :D

Vito Márquez dijo...

En nombre de todos los y las piratas de los mares de Alejandría: !!GRACIAS POR TU AMABLE RESEÑA!!