viernes, 2 de octubre de 2009

Ladrones de Atlántida otra vez en la Wikipedia

Aunque el escritor suele encariñarse con todos sus personajes, sobre todo si tienen un papel principal, ciertamente el más relevante de mi novela Ladrones de Atlántida es Weni Imhotep, que, además de ser uno de los protagonistas, tiene una magnitud real en el curso de nuestra Historia. Cuando preparaba la obra, me documenté de forma especial sobre este personaje, tanto en el terreno científico como en el esotérico, pues no solo fue un reconocido arquitecto y afamado médico, sino que también trascendió como alguien legendario, divinizado por los clásicos y filtrado a las crónicas alquímicas desde antaño.

Desde hace algún tiempo, Ladrones de Atlántida aparece mencionada en un artículo de Wikipedia sobre la Atlántida. Hace unos meses, se añadió también una referencia a la misma obra en el apartado Imhotep en la cultura popular, de la entrada dedicada a este personaje. En él se dice: "Imhotep es también el protagonista de la novela Ladrones de Atlántida, primera novela del sevillano Jose Ángel Muriel". Algo parecido ocurre con el texto titulado Platón y la Atlántida que se publicó en el blog Apuntes de Historia y que también cita la novela.

Más información sobre Imhotep en este mismo blog: Tras los pasos de Imhotep.

6 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Me alegro

J.E. Alamo dijo...

¡Wikipedia! ¡Vaya! Eso suena muy bien.

Arwen Anne dijo...

Me alegro un montón por tí, tienes algo en mi blog, por cierto, no te extrañará no? porque hijo, menudo libro el de ladrones de la Atlántida, a mí desde luego me encanta el libro

besos

Carlos dijo...

Y además tienes un club de fans en el Facebook
www.facebook.com/group.php?gid=63074229067

Saludos.

José Angel Muriel dijo...

Gracias, Arwen. Celebro que te gustara. No recuerdo haber visto esa entrada en tu blog. ¿Cuál es la dirección?

Javier Márquez Sánchez dijo...

Enhorabuena, José Ángel. Es genial.