viernes, 17 de septiembre de 2010

Enhorabuena

No ha sido un verano fácil, literariamente hablando. Pero hay que darle vida de nuevo a este blog poco a poco. ¿Existe una manera mejor de hacerlo que con una celebración?
Un buen amigo me acaba de contar por teléfono que le han concedido un importante premio literario, lo que ha supuesto una gran alegría para mí, tanto por lo que significa para él como por el hecho de que haya querido comunicármelo personalmente y compartir su satisfacción.

Francisco de Paula Pérez de la Parte, que frecuenta este rincón, ha ganado el Premio Literario Jaén 2010 en la categoría de narrativa juvenil con Vida de un elfo. El jurado "ha subrayado la capacidad del autor para crear un mundo imaginario propio, a través de la solidez de los personajes, los valores del protagonista, la cuidada ambientación y el desarrollo de tramas que permitan al lector disfrutar de una nueva fantasía ética". Resulta interesante señalar que entre los miembros del jurado estaban Teresa Petit, de Editorial Montena (en dos semanas estará en el V Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas) y el célebre escritor y amigo Javier Negrete. Tenéis la noticia completa en Europapress.

Seguramente no es casualidad que un día Fran y yo nos conociéramos en los Encuentros de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Desde entonces, nuestros caminos se hayan cruzado una y otra vez. Le deseo mi más sincera ¡enhorabuena! Sin duda se trata de un magnífico paso adelante en esta carrera por etapas.

3 comentarios:

Claudio dijo...

Me alegro por el premio, pero... ¿Fantasía ética? Imagino que se trata de un certamen juvenil o infantil, ?no?

José Angel Muriel dijo...

No sé si se quiso decir "ética" o "épica", la verdad.

Francisco de Paula dijo...

La verdad es que yo también pensé que había sido un pequeño lapsus teclae por parte del redactor de Europa Press, pero más tarde, hablándolo con calma con Mamen, mi agente, me razonó que quizá el término está usado a conciencia. Supongo que por todo aquello que dice de los valores del protagonista. En fin, ¿quién soy yo para mover una coma de una opinión tan elogiosa? :)