jueves, 16 de septiembre de 2010

Taller de Palabras

Este proyecto nació como una sólida propuesta de ocio cultural y formación vocacional para jóvenes y adultos en donde desarrollar la creatividad y compartir la pasión por la literatura. Conociendo el vacío existente en la formación en estas materias y sobre todo en la oferta de ocio cultural de Sevilla, sus fundadores se plantearon esta iniciativa hace ya un año. Desde siempre han hecho especial hincapié en los niños, en su comprensión lectora y en el fomento del amor por los libros desde pequeños, realizando cursos y actividades específicas para ellos, para complementar esas materias de expresión y comprensión lectora que como tales, no son asignaturas escolares específicas.

Los cursos están dirigidos a personas de todas las edades: niños, jóvenes y adultos. No hay una edad para empezar a escribir o para compartir el amor por la literatura. Los métodos de enseñanza de Taller de palabras se basan, por encima de todo, en generar y potenciar la necesidad comunicativa de las personas. A veces será una necesidad puramente práctica, a veces será expresiva o creativa. Los alumnos de Taller de palabras no son sólo niños con problemas de expresión, o jóvenes y adultos con aficiones literarias: son, sencillamente, personas que tienen cosas que contar, y nosotros los ayudamos a hacerlo mejor.

Al margen de los cursos, desarrollan actividades de ocio literario y animación sociocultural para niños, jóvenes y adultos: talleres cortos, teatro, cuentacuentos, gymkhanas, rol, etc. Dichas actividades se desarrollan en colaboración con organismos e instituciones. En su aula cuentan con una pequeña biblioteca de préstamo de libros de ficción para niños y adultos, además de una amplísima bibliografía en materia de escritura creativa y narrativa disponible para consulta. Además, como parte de su compromiso permanente con la cultura, colaboran de manera continua con proyectos sin ánimo de lucro cuya filosofía comparten, como BookCrossing y el National Novel Writing Month.

La marca de distinción de Taller de palabras es algo tan sencillo como el ambiente que se crea. Los alumnos se sienten apoyados y acompañados en su aventura literaria. En Taller de palabras encuentran a gente con quien compartir sus aficiones y se crean grupos muy interesantes. Todos disfrutan muchísimo con los cursos que ofrecen, y es lo que más agradecen.

Os invito a conocerles mejor (os aseguro que merece la pena) en su web: Taller de palabras.

No hay comentarios: