sábado, 27 de noviembre de 2010

El guerrero elfo, de Francisco P. Pérez de la Parte

Ayer, Francisco de Paula fue a Jaén a recoger el Premio CajaGranada de Narrativa Juvenil 2010 que le concedieron no hace mucho. La novela, titulada El guerrero elfo, ya está en las librerías. Estoy convencido de que es una gran historia, pero no quiero emitir aún ningún criterio por dos motivos:

- La he empezado a leer y me gustaría acabarla antes de hablar de ella.

- Voy a presentar al autor y su obra el próximo viernes 10 de diciembre en Casa del Libro de Sevilla (C/Velázquez, 8), a las 19:30.

Estoy seguro de que esa tarde disfrutaremos mucho. Os invito a sumaros a la celebración, conozcáis o no a Fran. Este joven escritor va a brillar mucho en el mundo de los libros, ya lo veréis.

Personalmente, me hace una gran ilusión que haya contado conmigo para presentarle, ya que le he visto nacer como escritor profesional. Tal como recordamos ayer, mientras hablábamos por teléfono, Fran y yo nos conocimos hace unos tres años por una coincidencia relacionada con nuestro trabajo y con amigos comunes. Recuerdo que asistió a la presentación en Sevilla de la reedición de Ladrones de Atlántida y luego nos vimos en sucesivas Ferias del Libro y varios Encuentros de Literatura Fantástica de Dos Hermanas. Su empeño y su esfuerzo le han permitido alcanzar uno de los sueños de cualquier escritor: ganar un premio literario importante. Ahora depende de los lectores, pero su prometedora carrera acaba de empezar.

Como dice otro amigo mío, muchos libros, Fran.

2 comentarios:

Francisco de Paula dijo...

Muchas gracias por aceptar, José Ángel. Y por tus amables palabras, claro.

Ay, qué largos se me van a hacer estos 11 días... ¿o no? ;-P

Un abrazo, amigo.

PD: Roberto ahora sí que no tiene escapatoria. Jeje.

videomaniaco dijo...

Me ha encantado tu libro y me gusta esa evolución del personaje. A veces me recuerda a A.D.R Castelao (escritor gallego de renombre). Es una de mis obras fantásticas favoritas. Me gustaría que me explicaras si hay algo en especial en los nombres de los personajes, es decir, alguna clave o doble sentido o lo que sea. Espeo tu respuesta ;)