viernes, 6 de febrero de 2015

Carta para nuestra niña: Los fantásticos 7 años de Irene


Hoy es un día importante, mi niña, y tus padres quieren escribirte una carta llena de sentimiento y mucho amor. 

Hace justo siete años quisiste adelantar tu llegada a este mundo para sorpresa de los que con tanta ilusión te esperábamos. Fue una fecha señalada por muchas circunstancias: Miércoles de ceniza (el más temprano que se puede dar en el calendario), último día del año según calendario chino, 6ª semana del año, 6º día del mes y además naciste aproximadamente sobre las 6:00 de la tarde.

Fuiste el mejor regalo de cumpleaños que pudiera imaginar tu madre ya que dos días después celebraba contigo su trigésimo tercer aniversario.

Tu nacimiento fue por cesárea, pues te empeñaste en situar tu cabecita cerca del  corazón de mamá y por eso no fue posible que vinieses de forma natural. Aun así, tus llantos consiguieron despertar a tu mamá de la anestesia y pudo vivir con intensa emoción el momento en que llegaste a este mundo. 

Estabas asustada y muy nerviosa. El equipo médico, al ver que tu mamá estaba despierta, colocó tu pequeña cabecita junto a la suya e instintivamente mamá empezó a canturrear la canción que tantas veces te había cantado mientras estabas en su vientre. Para sorpresa de todos los presentes dejaste de llorar de manera inmediata. Las dos estabais felices. Eso sí, en cuanto te sacaron del quirófano y te separaron de mamá rompiste a llorar de nuevo, hasta que tu padre, que te esperaba emocionado y nervioso, cogía a su mayor tesoro en brazos. 

El que fueses prematura no facilitó precisamente tu crianza los dos primeros años, pero, aunque no faltaron malos momentos y de gran preocupación por tu salud, fueron años de mucha felicidad y dedicación a tu persona, a nuestra niña, a nuestra preciosa y feliz bailarina.

Según dicen, cuando se cumple siete años se adquiere ya el suficiente sentido común para forjar tu propia personalidad, empiezas a tomar tus propias decisiones, a recopilar tus propios recuerdos, a tomar conciencia de lo que se debe hacer y sentir... Pero creemos que tú ya naciste con un increíble sentido común y una madurez muy por encima de lo que te correspondía a tu corta edad.

Irene, eres alegre, divertida, cariñosa, muy buena hija, hermana, nieta, sobrina y prima. Siempre rodeada de amigas y gente que te quiere. Religiosa y siempre dispuesta a ayudar a tus compañeros, especialmente a quien tú consideras que lo necesitan más. Y no es que lo digamos tus padres, sino que es lo que nos han trasmitido siempre las profesoras de cuya guía has disfrutado hasta ahora.

Como tú dices, lo que mejor se te da es bailar, pero lo que no sabes es que tú solita estás consiguiendo que tus padres, tu hermano, tu familia y Manolo estén disfrutando de esta vida como si de un hermoso baile se tratara gracias a tu compañía.

Te queremos Irene, te necesitamos. No te quepa duda de que cometerás errores, que los cometeremos tus padres, como venimos cometiendo casi a diario, pero siempre estaremos a tu lado. Seguiremos volcándonos en ayudarte a que sigas siendo una buena persona. A cultivar tu amor y dedicación por tus aficiones: al baile, a la lectura y escritura, a tus juegos preferidos, etc.

Queda tanto por hacer y ofrecerte...Ten paciencia con nosotros mi amor. No siempre somos los padres modélicos pero sabes que nos esforzamos y seguiremos haciéndolo por ofreceros a ti y a tu hermano todo lo mejor que nos permitan nuestras posibilidades.

Sigue mirándonos con esa admiración y cariño como haces a diario. Ni te imaginas lo que significa para nosotros...


TE QUEREMOS

Mamá y papá

1 comentario:

Myriam Paul dijo...

Qué bella carta de un padre a su hija. No puede ser más tierna. Y como comprendo el amor y la admiración que una hija siente por un padre que la quiere, ama y valora como lo hace Irene, te invito a visitar mis blogs. En ellos hablo de mi padre, un escritor y periodista venezolano, Luis Alberto Paúl, quien me inculcó mi amor por la lectura y escritura.

¿Cómo hago para seguir tu blog?
Los míos son:
http://www.cuentoscronicasycroniquillas.blogspot.com
http://www.cuentosdelanocheazul.blogspot.com
http://www.apuntesdemymipagal.blogspot.com
http://www.cronicasdemimapamundi.blogspot.com
Otro en el que he colaborado:
http://www.uncuentoentreamigos.blogspot.com

Te felicito, José Angel, por esta linda y amorosa misiva para tu hija. Recibe muchos saludos desde Caracas, Venezuela.