miércoles, 1 de abril de 2009

Tertulia literaria en La Araña

El sábado pasado se había convocado al público infantil en la Librería La Araña para la presentación de El talismán cósmico. Sin embargo, al no acudir ningún niño, el acto se convirtió en una auténtica tertulia literaria. Para mi sorpresa, el círculo literario en el que me muevo en Sevilla acudió casi en pleno a la cita, por lo que nos reunimos unos cuantos escritores y lectores que conversamos sobre libros, sobre nuestras próximas publicaciones y actividades y también sobre otros temas personales.

Son jóvenes promesas como Pepe Carrasco, Javier Márquez o Teo Palacios. A algunos de ellos no los veía desde hacía casi un año, aunque mantenemos fielmente el contacto a través de internet. Por lo demás, fue fácil dirigirse a un público que, en el fondo, conserva vivo e intacto el niño que todos llevamos dentro.

Agradezco desde aquí a Inés Martín la hospitalidad con que nos acogió en su encantadora librería y a todos los asistentes, que me hicieron añorar mi regreso a Sevilla y me demostraron que, en efecto, con constancia todo se consigue. Cada uno de los escritores que estuvieron presentes ha conseguido sacar adelante sus proyectos de un modo u otro. Hace dos o tres años, algunos todavía soñábamos. Que sirva de ánimo para los que se encuentran solo un paso por detrás y están empezando.

6 comentarios:

Manuel García dijo...

Ahí ando yo, a un paso (o varios) por detrás. Quise ir pero no pude. Llevaba varios días esperando esta entrada que más que nada me ha servido para ponerme los dientes más largos. Si es que no me canso de decirlo: que suerte teneis los que vivis en la ciudad.
Un saludo cordial.

J.E. Alamo dijo...

Pronto tendré el placer de leer tu libro, lo he encargado a mi librero. La "excusa" es que se lo regalaré a mi sobrino ;-)

José Angel Muriel dijo...

Buena excusa. Yo creo que os va a gustar a los dos. :D

Manuel, a ver si para la próxima. Creo que voy a estar en la Feria del Libro de Sevilla.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Como siempre, fue un placer echar un rato juntos y acompañarte en la presentación del nuevo libro.

Un abrazo

François de Fronsac dijo...

Se os ve un poco apretados, pero seguro que lo pasasteis muy bien.

José Angel Muriel dijo...

Apretaditos, pero contentos de estar juntos. De todas formas, nos dispusimos en corro, para vernos todos las caras y dialogar. Pero la librería es más amplia de lo que parece.