viernes, 18 de septiembre de 2009

La fatalidad de los sueños vuelve a ser publicado

Actualmente, una de las satisfacciones que tiene para los escritores el hecho de participar en concursos de relatos es que existe la posibilidad de que, aunque no ganes, tu cuento quede finalista, reciba alguna mención o sea seleccionado para ser publicado. Sea cual sea el motivo por el que la organización del certamen decide recopilar una serie de textos, de distintos autores, para conformar una colección, y sea cual sea el alcance de la edición, tienes la seguridad de que alguien te leerá, de que tu nombre sonará en más labios y tu currículo seguirá ampliándose.

Hace tiempo, en 2008, participé en el Concurso de Literatura Onírica del Portal de los Sueños Lúcidos y el cuento que había enviado fue uno de los 35 ganadores. Precisamente, el premio era la publicación del relato en un libro que agruparía a los finalistas. La fatalidad de los sueños, que ya apareció en el recopilatorio Relatos concurso primavera 2008 del foro ¡¡Ábrete libro!!, ha sido publicado dentro del libro Palacio de Hipnos: onirocuentos, de Dedos de luz. Su difusión es limitada, pero es posible que los amigos argentinos puedan adquirirlo con más facilidad.


Es un cuento bastante extraño que, no obstante, ha conseguido atraer a los lectores. Tal vez logré transmitir la sensación de estar dentro de un sueño o quizá tan solo agradó la extravagancia de la historia que contaba. Pero lo cierto es que parece haber gustado, a juzgar por los resultados. Podéis leerlo en ¡¡Ábrete libro!! y opinar vosotros mismos.

2 comentarios:

Nerea dijo...

Mis felicitaciones por el "inquietante" sueño y por la edición del libro.
Supongo que dentro de poco estaremos de nuevo embarcados en "El placer de leer". Lo estoy deseando.

José Angel Muriel dijo...

Yo también. Gracias por pasear por aquí, Nerea. ;)