domingo, 9 de mayo de 2010

Jornada entre libros

La Feria del Libro de Sevilla es una cita a la que no se puede faltar. Además, pasear entre libros por esta ciudad es una de las mayores maravillas del año. Ayer pasé un rato en la caseta de Librería La Araña, con Inés y Elena, y tuve ocasión de reencontrarme con viejos amigos y charlar con algún que otro aficionado de la novela histórica.

Foto cedida por Eduardo Blanco

Por la tarde, tal como teníamos previsto, nos unimos a la ruta literaria organizada por Nerea Riesco con Casa del Libro en la que recorrimos los alrededores de la Plaza Nueva reconociendo algunos lugares que aparecen en su novela El elefante de marfil. De la mano de la autora descubrimos secretos que nos tiene reservados Sevilla si estamos atentos y situamos la acción de varias escenas del libro, como la destrucción de la Cárcel Real en la calle Sierpes a causa del terremoto o la ubicación de la imprenta de la familia protagonista en la calle Génova (actual Avenida de la Constitución), momento que se recoge en la fotografía.


Resultó así una jornada reconfortante y muy cultural. Os invito a disfrutar de estos días y conocer a los escritores de las obras que estáis leyendo. Estoy seguro de que os resultará gratificante.

3 comentarios:

Francisco de Paula dijo...

Sí, fue una lástima que me la perdiera. Este fin de semana mi mujer tuvo que viajar a Madrid y a mí me tocó quedarme con los dos enanos, así que, imposible.
Lo dicho, una pena. Pero me alegra que lo disfrutárais.
Un abrazo, José Ángel.

J.E. Alamo dijo...

Las Ferias del lIbro deberían celebrarse al menos, un par de veces al año.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Fue un placer el reencuentro, amigo. Tenemos pendiente ese café. Un abrazo