miércoles, 18 de abril de 2007

II Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas (Sevilla)


CAMINANTES DE OTROS MUNDOS


En marzo de 2005 la Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo" recoge la propuesta de los miembros del jurado del XIV Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror "Idus de Marzo" de Dos Hermanas (Sevilla) para realizar unas jornadas sobre literatura fantástica.

El objetivo principal de las jornadas es propiciar un encuentro entre todos los amantes del género, ya sean lectores y/o escritores, de manera que puedan conocerse, expresar sus gustos e inquietudes, así como intercambiar experiencias.

Tras el éxito del primer encuentro celebrado en mayo de 2006, tanto los participantes como el público asistente animaron al comité organizador a plantear una segunda edición y repetir la experiencia.

Fecha: 28 y 29 de septiembre de 2007

Lugar: Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo" en Plaza de Huerta Palacios s/n, y Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero" en Calle Nuestra Señora de Valme, Dos Hermanas, Sevilla (España)


Programa provisional:

Viernes, 28 de septiembre de 2007.

11:00-14:00; 17:00-19:00: Recepción de participantes y reparto de credenciales en la Biblioteca Pública Municipal.

19:30: Jornada a puertas abiertas. Inauguración de las Jornadas bajo el lema Caminantes de otros mundos.

21:00: Encuentro entre los participantes (sólo para las personas inscritas en las Jornadas) y copa de bienvenida.



Sábado, 29 de septiembre de 2007.

10:00: Conferencia "La literatura fantástica en el siglo XXI" a cargo del escritor José Carlos Somoza.

11:30: Café.

12:00: Sala 1. Conferencia "Universos imaginarios de creación española" a cargo del escritor David Mateo (Tobías Grumm). El autor presentará su última novela, Encrucijada, La Tierra del Dragón volumen 3.

Sala 2. Taller de ilustración.

13:00: Espacio pendiente de programación.

16:30: Mesa redonda "Literatura fantástica. ¿Qué se vende? ¿Qué se lee? Un binomio a debate.", a cargo de Alfonso Merelo, vocal de prensa de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), y los escritores Joaquín Revuelta y José María Carrasco.

18:00: Sala 1. Conferencia "Puentes al pasado: El arte de escribir fantasía histórica" a cargo del escritor Juan Miguel Aguilera.

Sala 2. Presentación de Fantástica Televisión (AJEC), de Alfonso Merelo.

19:00: Espacio pendiente de programación.



Cuota de inscripción: 10 euros

Número máximo de inscripciones: 200 personas

Información e inscripciones: Biblioteca Pública Municipal. Personas de contacto: Mª Carmen Gómez Valera, directora de la biblioteca, y Almudena Trujillo, bibliotecaria. Teléfono: 95 491 95 79. Fax: 95 491 95 80. Correo electrónico: biblioteca@doshermanas.es.

Si quieres saber más sobre el evento o sobre cómo inscribirte lo encontrarás en El autor y la Biblioteca Pública de Dos Hermanas.

¡Te esperamos!

No hay comentarios: