jueves, 6 de marzo de 2008

Exposición Se me revelan, de Celia Macías

Un vivir cada día,
de Celia Macías y Manuel León

Desde el pasado sábado 1 de marzo hasta el próximo 18 de abril, la Librería La Araña muestra el material que compone la exposición Se me revelan, de la artista visual Celia Macías.

En la exposición Se me revelan, la artista trabaja sobre la parte objetual de la fotografía, tal y como explica ella misma: "busco la parte de la imagen que hemos perdido, el objeto-foto-papel-cartón de la imagen, ahora la imagen es luz en tu ordenador... No es lo que era, una reliquia o fetiche que guardabas en tu agenda, cartera, album para mirarla y recordar a alguien o algún momento. Sino que se ha convertido en algo banal que se dispara de cien en cien cada vez que hacemos algo, viajamos, comemos con los colegas, vemos una performance, etc.". Para lograr este objetivo se ayuda de las casi difuntas Polaroids y de otros elementos como las credenciales identificativas.

Con esta exposición, Celia Macías pretende hacer un ejercicio en el que "cada foto es válida y especial, aunque esté desenfocada o no estemos guapos. Igual que cuando fui al viaje de fin de curso de 8º y el carrete entero era un misterio que no podía perder."

Celia finalizó la carrera de Bellas Artes en la Facultad de Comunicación Audiovisual de Hamburgo, Alemania. Su última exposición individual la realizó en Cádiz , el pasado Octubre, con el título Un vivir cada día. Otras exposiciones en las que ha participado en el 2007 fueron Vulgarisarte, Lady Fest, Arte de mujeres 6º edición en Granada, Tablas en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y Aqua en Almería. Actualmente trabaja junto con Alex Peña en la coordinación de Intervenciones en Jueves.08.

La exposición estará a partir del 1 de marzo de 2008 en Librería La Araña, calle Amargura, 8 (detrás del Mercado de calle Feria) en Sevilla.

2 comentarios:

enjueves@gmail.com dijo...

Muchas gracias por anunciar mi exposición.
Un saludo

Celia Macías

José Angel Muriel dijo...

Es un placer.