martes, 11 de marzo de 2008

ScifiWorld Magazine: Iconos de una generación II


SPIDERMAN, EL PERSONAJE CREADO POR LEE Y DITKO, SE HA GANADO EL TÍTULO DE ICONO PARA UNA GENERACIÓN. COMICS, PELÍCULAS Y SERIES DE DIBUJOS ANIMADOS CONFORMAN EL UNIVERSO DE ESTE PERSONAJE CARISMÁTICO E INIGUALABLE.



Recuerdo haber visto a Mazinger Z en color, así que debió de llegar a mi vida más tarde de lo que pensaba. En cambio, el personaje que más tiempo me ha acompañado a lo largo de los años apareció ante mis ojos en blanco y negro. Parece que fue ayer cuando vi aquellas viñetas, en plena lucha contra el Duende Verde (aunque entonces solo sabía que era verde y morado por el nombre), en uno de esos tomos de bolsillo de Vértice.


Continúa aquí.

El artículo ¿Por qué Spiderman? de David Mateo amplía con todo detalle la opinión expuesta en mi texto. Gracias, amigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puestos a buscar una pega a la película, quizá el prota es demasiado inclenque (en los dibujos animados, Spiderman había tomado más petit suises) y la prota, un poco muñeca pepona...Pero, bueno, como que te acostumbras. Peor la elección de Nicolas Cage en el Motorista Fantasma...ja,ja,ja!

Javier Márquez Sánchez dijo...

En mi opinión, si algo hay que aplaudirle a la película de 'Spiderman' es que ha conservado en buena medida el sabor de diversión del cómic. Por alguna razón, la mayoría de las adaptaciones a la pantalla de estos cómics suelen suponer un "endurecimiento" de los personajes, que empieza siempre por unos trajes en tonalidades más oscuras (que se lo pregunten a Batman).
Siempre me gustó Spiderman, aunque reconozco que, un peldaño por encima de todos, para mí siempre estará el hombre de Kripton (Creo que debía ser el único niño de ocho años ansioso por tener gafas, como Clark Kent).
Unos comentarios excelentes, José Ángel. Suma y sigue...

José Angel Muriel dijo...

Lo que me ha molestado de las películas es que Spiderman es menos divertido que en los cómics (cuando ha hecho de las suyas en Spiderman 3, era porque actuaba con soberbia y engreimiento) y, al contrario, Peter Parker era más tímido. Por cierto, ya se está hablando de la cuarta entrega, con Raimi dirigiendo y el Lagarto y Matanza (Carnage) como enemigos.