Dentro de la literatura fantástica, la narración de cuentos de ciencia ficción requiere un cuidado especial. Deben escribirse con aire minucioso porque, aunque también traten aspectos extraídos directamente de la imaginación del autor, el lector exige mucho más en cuanto a la lógica y la homogeneidad de la historia y cualquier detalle puede causar que la valoración completa que se haga del relato sea buena o mala (no hay puntos medios). A menudo me pregunto si habría que aplicar la misma regla de medida a los numerosos textos que escribieron dentro del género autores tan célebres como Fredric Brown. Lo cierto es que, en cuanto se incluye algún aspecto científico, todo debe encajar a la perfección para que su evaluación sea positiva.
Explico esto, para que se comprenda mejor la dificultad de superar los criterios de selección que se aplican sobre los textos participantes en certámenes y publicaciones. El relato titulado Portal 23, con el que quedé finalista en el XV Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror "Idus de Marzo" de Dos Hermanas (Sevilla) en 2007, ha sido ahora seleccionado para su publicación en la Revista colombiana de ciencia ficción Cosmocápsula. Podéis encontrarlo en el número 2 de la revista. Espero que disfrutéis con su lectura.
Apuntes y excentricidades de un escritor. Un rincón para quienes quieran comentar algo de literatura... y otros temas, ¿por qué no?
jueves, 29 de abril de 2010
El escritorio: Portal 23
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario