martes, 21 de noviembre de 2006

Cine: Spiderman 3 - Sinopsis

Por fin, Spiderman goza de cierto éxito popular entre los ciudadanos de Nueva York, cuestión que no deja de influir en Peter Parker (Tobey Maguire). Éste, a su vez, se ve envuelto en un nuevo conflicto sentimental. Gwen Stacy (Bryce Dallas Howard), hija de un capitán de policía, compite con Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) por el amor de Peter, a pesar de los sentimientos de Eddie Brock (Topher Grace), un fotógrafo del Daily Bugle, hacia ella.


Póster promocional que se podía ver en las salas IMAX de cine
a mediados de julio en Estados Unidos


Peter comienza a hacerse más reservado aún, ignorando a aquellos que le quieren. Entonces el capitán George Stacy (James Cromwell) cuenta a Parker y a su tía May (Rosemary Harris) las nuevas evidencias que se han encontrado y que prueban la implicación de Flint Marko (Thomas Haden Church), alias el Hombre de Arena, en la muerte de tío Ben. Parker le persigue personalmente como Spiderman, enfrentándose a él y también a su amigo Harry Osborn (James Franco), que se ha transformado en el nuevo Duende Verde con el nombre de Night Surfer (reemplaza el aerodeslizador de su padre por una especie de tabla de snowboard).



Mientras tanto, el astronauta John Jameson (Daniel Gillies), hijo de J. Jonah Jameson (J. K. Simmons), ha vuelto a la Tierra tras un viaje al espacio y trae consigo una "fuerza alienígena" que establecerá una relación simbiótica con el uniforme de Peter, influyendo en su comportamiento. Como resultado de esto, Spiderman se verá obligado a luchar contra el mal interior, hasta que finalmente se despoja del simbionte. Al separarse de Spiderman, el simbionte encuentra un nuevo huésped en Eddie Brock, que, por las circunstancias, odia cada vez más a Parker. Es así como aparece Veneno.

Originalmente, el director, Sam Raimi, se oponía a incluir a Veneno en el desarrollo se Spiderman 3, pero el productor Avi Arad le convenció para que lo reconsiderase, puesto que el personaje tiene mucho carisma y es seguido entre los aficionados al cómic. Eddie Brock es, como personaje, un reflejo de Peter Parker, pero con una terrible infancia que convierte sus reacciones en desmedidas.

Se especula en internet acerca de las posibles batallas de Spiderman con sus enemigos. Posiblemente el combate contra el Hombre de Arena dure poco en proporción con el metraje total de la película, mientras que sólo podrá vencer definitivamente al nuevo Duende Verde con las habilidades adicionales que le ofrecerá el uniforme simbionte.

Dicen que éste será el aspecto de Veneno:


Y éstos son el Hombre de Arena y el Duende Verde (James Franco), en realidad llamando Night Surfer:


Más sobre la producción de Spiderman 3 en MTV. Y si quieres saber cómo se filma una película como ésta, puedes ver el rodaje de una escena en Nueva York, el pasado 10 de junio aquí.

Web de Spiderman en Sony Pictures

No hay comentarios: