lunes, 23 de abril de 2007

Celebrando el Día Mundial del Libro


Ya que no podía estar paseando por Barcelona como el año pasado, este día 23 de abril quería hacer algo diferente, algo que tuviera relación con los libros y su maravilloso mundo de papel y aventuras. De manera que, cuando me invitaron a acercarme por la Biblioteca Pública de Dos Hermanas para colaborar con la elaboración del Libro Gigante, no lo dudé y fui.

Desde hace algunos años, para celebrar el Día Mundial del Libro, la Biblioteca Pública de Dos Hermanas realiza en sus dos centros la preparación de lo que denominan un Libro Gigante. Consiste en dar la oportunidad de escribir un texto de unas diez líneas a todos los visitantes que deseen participar. A continuación, un ilustrador dibuja una imagen relacionada con el argumento del relato en una gran página tamaño A2 junto a la que después el autor del cuento lo escribe de su puño y letra. Al cabo del día, el libro queda listo para ser encuadernado y se mezclan la caligrafía de un pequeño de siete años con los deseos de felicidad de un adulto de más de cuarenta, las historias conmemorativas recordando a grandes autores con las narraciones más variopintas.

Este año, el éxito de la actividad saturó la capacidad de los ilustradores, que no tenían tiempo para abordar todo lo que tenían que hacer. Pero yo dejé mi propia contribución:


-Dime que sí.
-No.
-Dime que sí, por favor.
-No.
-Dime al menos que quizás.
-No.
-Al final dirás que nunca.
-No.
-¡Mira, ya me he aburrido de ti, loro estúpido!

4 comentarios:

Violeta J. dijo...

Pero que la gente no se crea que es un libro tamaño normal, que vaaaaa!! Es un libracoo, de tamaño inmensoo, y que es un lujazo abrir, porque como dices, se entremezclan niños, adultos, cuentos, historias varias... un verdadero lujazo.
Lo que no sabía yo era eso de que había ilustradores, yo pensaba que eran los mismos niños o autores..

José Angel Muriel dijo...

Sí, creo que había cinco ilustradores. Pero éramos tantos escribiendo que no podían abarcarlo tanto.

Hay otra chica de Dos Hermanas interesada en las II Jornadas. Por un momento pensé que eras tú, pero ya he podido comprobar que no. Qué bien que la gente se ilusione con estas cosas.

Violeta J. dijo...

Oye.. si mando ya el e-mail para lo de la Jornada, con lo que me dijiste.. La gente de la biblio no me llamaran agonía verdad?? Jaja, es que verlo escrito en su cara es una cosa, pero verlo escrito en tu mail, es otra.
Voy ahora mismito a mandarlo.
Besos

José Angel Muriel dijo...

Una chica llamada Alicia, que también está interesada en las II Jornadas, ya se ha puesto en contacto con la Biblioteca y se han apuntado sus datos. Supongo que, tras tu primer intento, empezarán a atender las solicitudes de inscripción. ;)