lunes, 9 de julio de 2007

II Encuentro de Literatura Fantástica: cambios en el programa


Hay cosas que, por las circunstancias que las rodearon, quedan inevitablemente unidas en nuestro recuerdo. En mi caso, la Maison Carrée que aparece en la foto, legado romano para Nimes, quedará vinculada para siempre a la voz de José Carlos Somoza. Mientras tomaba esta fotografía, durante mis vacaciones en Francia, recibí una llamada en el móvil, una llamada que no esperaba. ¡Era José Carlos Somoza! Lamentablemente, las noticias que tenía que comunicarme, referentes a su intervención en las II Jornadas de Literatura Fantástica, no eran buenas, pero, a pesar de ello, el lazo del que hablo, entre la imagen del antiguo monumento y el escritor, permanecerá como un recuerdo grato en mi memoria.


CAMINANTES DE OTROS MUNDOS


En resumen, lo que me contó Somoza en aquella conversación fue que le era imposible acudir a la cita con las II Jornadas de Literatura Fantástica. Era algo que nunca le había ocurrido, pero se veía obligado a romper un compromiso que ya daba por hecho. Tal situación ha forzado a la organización a modificar el programa. Las actividades se concentrarán en el sábado, convirtiendo la copa de bienvenida en un almuerzo de convivencia para las personas inscritas, por lo que se ha decidido cambiar también la denominación del evento para mayor coherencia y llamarlo II Encuentro de Literatura Fantástica.


Fecha: Sábado, 29 de septiembre de 2007

Lugar: Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo" en Plaza de Huerta Palacios s/n, Dos Hermanas, Sevilla (España)

Programa:

10:00: Inauguración y palabras de bienvenida a cargo de la Delegada de Cultura Dª Rosario Sánchez.

10:30: Conferencia “No es la ramita de perejil: es Literatura” a cargo del escritor Rafael Marín.

11:45: Café.

12:15: Conferencia "Universos imaginarios de creación española" a cargo del escritor David Mateo (Tobías Grumm). El autor presentará su última novela, Encrucijada, La Tierra del Dragón volumen 3.

13:30: Presentación de Fantástica Televisión (AJEC) de Alfonso Merelo, vocal de prensa de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).

14:00: Almuerzo de convivencia para el encuentro entre los participantes.

16:30: Sala 1. Mesa redonda "Literatura fantástica. ¿Qué se vende? ¿Qué se lee? Un binomio a debate.", a cargo de Alfonso Merelo, Inés Martín, de la librería La Araña, y los escritores Joaquín Revuelta y José María Carrasco.

Sala 2. I Taller de Fantasía para la animación a la lectura y escritura.

18:00: Sala 1. Conferencia "Puentes al pasado: El arte de escribir fantasía histórica" a cargo de los escritores Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete.

Sala 2. I Taller de Fantasía para la animación a la lectura y escritura.

19:00: Sala 1. Conferencia "Puentes a lo que pudo ser: Ucronías a dos voces" a cargo de los escritores Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete.

Sala 2. I Taller de Fantasía para la animación a la lectura y escritura.


Si quieres saber más sobre el evento o sobre cómo inscribirte lo encontrarás en El autor y la Biblioteca Pública de Dos Hermanas.

La recepción de participantes y el reparto de credenciales se efectuará en la Biblioteca Pública Municipal el viernes 28 de septiembre entre las 11:00 y las 14:00 y las 17:00 y las 19:00.

No son buenas noticias. Echaremos de menos a José Carlos. Pero cabe señalar que tendremos un sábado muy entretenido y emocionante.

4 comentarios:

Rayco Cruz dijo...

Qué bueno, Jose Angel, yo también quiero conocer a Somoza. Es uno de esos autores a los que, aunque sólo he leído dos de sus libros, le invitaría a tomar un café para charlar largo y tendido con él. ¡Sana envidia te tengo!

José Angel Muriel dijo...

Lamentablemente, lo que anunciaba en este artículo es que Somoza no podrá asistir al evento en esta ocasión. Pero es muy posible que contemos con él más adelante para impartir alguna conferencia.

Rayco Cruz dijo...

Si algún día organizáis algo en Canarias no dejéis de avisarme, aunque eso es tan poco probable...:-(
Por cierto, soy Roland en Abretelibro, así que creo que sí soy ese Rayco que tú conocías...

José Angel Muriel dijo...

Es verdad, Roland. Nos hemos cruzado poco por el foro, pero sabía que te llamabas Rayco. Aunque había otro Rayco, que tenía su propio foro de literatura, y del que hace tiempo que no tengo noticias.