El pasado sábado 10 de mayo acudí invitado a la Feria del Libro de Sevilla, como ya había anunciado. Por primera vez, debido a los quehaceres que conlleva la paternidad, llegué tarde a uno de mis compromisos literarios. Justo cuando iba de camino a la plaza Nueva, donde estaban instaladas las casetas de las librerías, me llamó Inés Martín, la dueña de Librería La Araña, para averiguar dónde me había metido. Naturalmente, lo hizo con su amabilidad habitual, pero intuí por el tono de su voz que tenía clientes esperándome.
En efecto, así era. Cuando llegué a la caseta 21 y ocupé mi sitio junto al cartel que anunciaba la firma de ejemplares de Ladrones de Atlántida, empezaron a llegar amigos que se habían acercado temprano para echar un vistazo a la Feria del Libro. Desde ese momento hasta la una de la tarde, no paré de escribir dedicatorias. Mientras tanto, de vez en cuando, mi nombre se oía por megafonía, un detalle común dentro de la organización de la Feria del Libro que me hizo mucha ilusión. Fue una firma bastanta fructífera y agradable. Conocí a nuevos amigos y me reencontré con unos cuantos, de los que pude despedirme antes de nuestro traslado a Valladolid.
Llegada la hora, tuvimos que salir corriendo hacia la carpa central para celebrar la mesa redonda sobre el género fantástico en España que habíamos preparado para la ocasión. El impulso dado por Inés al propósito de llevar otro tipo de charlas a la Feria del Libro surtió efecto. Resultó una de las conferencias más amenas de toda la semana y hubo bastante público interesado en lo que hablábamos Pepe Carrasco, Javier Márquez, Alfonso Merelo y yo. Además, conseguimos tratar cuestiones distintas en la conversación que mantuvimos, de manera que no se pareció a las actividades que habíamos hecho anteriormente sobre el mismo tema en distintos eventos.
Entre los presentes estuvieron mis editores, que han dado su versión de aquel día en el blog de Editorial C&M. Por cierto, ya son distribuidores además de editores, lo que puede deparar una mejor difusión a mi novela.
13 comentarios:
¡¡No paras, amiguete!! POr cierto, ¿adivina que novela empecé anoche? ;-D
No hay que parar, no hay que parar. :D
Así que ya la has empezado. Dentro de unos capítulos, cuéntame qué te va pareciendo.
A ver cuando empiezas con las presentaciones por Valladolid!
Fue una gran jornada, sí señor, y pusimos a las grandes editoriales en su sitio... jejeje
Espero que todo os vaya bien en vuestro nuevo hogar, familia.
Recuerdos de un amigo
Va bien, va bien. Estamos instalados y empezarmos a tener localizados muchos puntos de interés. Aunque aún me falta una buena librería... :D
Yo tengo amistades por Valladolid, si quieres les pregunto si saben algo del tema librerías.
En ese sentido, se aceptan todo tipo de sugerencias. Gracias, Cris.
Librerías:
OLETUM (mi amiga no recuerda la calle)
MARGEN (c/enrique IV)
Dice que la más vieja de todas está en el parque de poniente, aunque no me ha dicho el nombre
Mil gracias por las referencias.
Librería Oletum, en C/ Teresa Gil nº 12.
Librería Margen, en C/ Enrique IV nº 2, parece que es la mayor de la ciudad.
La de Poniente no sé cuál es, pero hay unas cuantas librerías recomendadas en De compras por Valladolid.
De nada.
Espero que pronto encuentres tu librería favorita por esas tierras. Es importante tener una!
Ayer vi los escaparates de las dos que mencionaste. Ya estaban cerradas, pero ¡qué prometedor!
Más referencias: Librerías especializadas de Valladolid.
Ahora solo falta que te pases por alguna de ellas cuando estén abiertas!!!
Publicar un comentario