viernes, 2 de diciembre de 2011

Había una vez un estadio olímpico...

El cofre del autor
Hoy comienza la final de la Copa Davis entre España y Argentina en el Estadio Olímpico de Sevilla. No soy muy aficionado al deporte y, en particular, aún menos al tenis, a pesar de que me parece digna de admiración la carrera de deportistas como Rafa Nadal.

No obstante, en esta ocasión singular ha resultado imposible que no me sienta atraído por el evento. Trabajo en la quinta planta de la torre Noroeste del Estadio Olímpico y, desde la ventana que tengo justo al lado, he podido comprobar cómo se han desarrollado los trabajos de preparación de las pistas y las gradas durante las últimas tres semanas y cómo han entrenado los tenistas en estos días.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención fueron las cuatro grúas descomunales, de 25 toneladas cada una, que se usaron para elevar y mantener en el aire el techo de la pista principal, una plataforma de 100 toneladas, mientras colocaban en su sitio los pilares que debían sostenerla. Por lo demás, se ha tratado de una obra enorme que ha dejado las pistas de atletismo y el césped del terreno de juego irreconocibles.

Así era el estadio antes de la Copa Davis, tal como aparece en su web:

Así está el estadio una vez preparado para el evento:

Y Rafa Nadal en pleno entrenamiento:

No hay comentarios: