miércoles, 7 de febrero de 2007

Anuncios: XV Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror "Idus de Marzo"


Tras la celebración el pasado año de la XXIV Hispacón –la convención nacional de escritores y aficionados a la fantasía, la ciencia ficción y el terror- y de las I Jornadas de Literatura Fantástica en Dos Hermanas, nuestra ciudad se está convirtiendo en verdadero centro dinamizador de la creación literaria en estos géneros. A estas interesantes iniciativas se suma ahora la convocatoria del XV Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror “Idus de Marzo”, cuyas bases reproducimos a continuación:

1.- Podrá participar todo aquél que lo desee.

2.- Los trabajos deberán ser originales, inéditos y escritos en castellano.

3.- Su extensión estará comprendida entre los seis y los doce folios, escritos a máquina, a doble espacio y por una sola cara. Podrán presentarse también relatos editados con el procesador de texto Word (tamaño de fuente Times New Roman 12 o equivalente). Se admitirán un máximo de tres relatos por autor.

4.- Los cuentos se presentarán por triplicado acompañados por un sobre cerrado en el que se incluirán el nombre y el apellido del autor, dirección, teléfono y fotocopia del DNI. Cada cuento irá firmado con pseudónimo, que se reproducirá también en el exterior del sobre cerrado.

5.- Se establece un premio general de 500€, y otro local de 200€. Los autores que deseen presentarse a la convocatoria local deberán demostrar que han nacido o residen en Dos Hermanas y añadirán al seudónimo la palabra “local”.

6.- Los trabajos se presentarán en la siguiente dirección:

Biblioteca Pública Municipal
Plaza Huerta Palacios s/n
41701 Dos Hermanas – Sevilla


7.- El plazo de admisión de los cuentos finalizará el 7 de mayo de 2007.

8.- El Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas se reserva los derechos de publicación de las obras ganadoras en una antología de relatos presentados al concurso. En dicha antología podrían además incluirse otras obras que, sin haber sido premiadas, sean consideradas por el jurado debido a su calidad.

9.- Los originales presentados a concurso no serán devueltos.

10.- La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de sus bases.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Biblioteca Pública Municipal a través del teléfono 954 919 578 o de la dirección de e-mail biblioteca@doshermanas.es.

Fuente: Revista Punto Cultural nº 42 y Biblioteca Pública Municipal "Pedro Laín Entralgo"

No hay comentarios: