jueves, 22 de febrero de 2007

El escritorio: Rap de la vida

Continuando con mi experimento literario, las Nueve formas distintas de decir lo mismo sobre la vida, expongo esta vez este párrafo cuyo contenido es el mismo que el del Poema de la vida. Lo titulé La vida en una frase encadenada hasta el infinito, pero una amiga me comentó que se podía leer al ritmo de rap.

La vida, que es como una novela, resulta más enigmática de lo que quisiéramos, más atroz de lo que podemos imaginar, lo cual hacemos basándonos en los recuerdos que guarda nuestra memoria, tan perversa y antojadiza que nos vuelve incapaces de obtener la exactitud y cualquiera que intente relatar una anécdota sólo puede contar una versión de los hechos, una ficción, la misma que suele relegarse a los libros para entretener al público con su lectura, que es el alimento de los que escriben, quienes, cuando lo hacen, se embarcan en una aventura, teniendo como tripulación a sus lectores y éstos a veces prefieren libros que versen sobre temas más cercanos al mundo real, sobre la vida, que es como una novela…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi es un placer cada vez que escribes desde una óptica distinta.
Ojalá que siempre continues así

José Angel Muriel dijo...

Lo intentaremos, Madi. Muchas gracias por tus ánimos. ;)

Zancyfrancis dijo...

Hola amigo, mi llamo francis y mi blog me ha gustado mucho tu vision sobre como escribir, con el corazón o simplemente para entretener a los lectores. En mi blog encontraras muchos artículos que hablan sobre mi vida y sobre cosas que me interesan, desde hoy te sigo. Sería un honor que me comentaras algún artículo y se te gusta que te quedaras en mi rinconcito. Un abrazo y te espero.

Zancyfrancis dijo...

Perdona por la escritura, voy sin gafas.