lunes, 19 de noviembre de 2007

Presentación en Murcia de La tierra del dragón, de Tobías Grumm

Intervienen: David Mateo Escudero (Tobías Grumm) y el escritor Francisco Javier Illán Vivas
Fecha: Miércoles 28 de noviembre de 2007
Hora: 19:30 horas.
Lugar: Aula Jorge Guillén. Facultad de Letras. Universidad de Murcia.

El valenciano David Mateo, nacido en 1978, ejerce como animador socio-cultural (buenas muestras de ello dio durante el pasado II Encuentro de Literatura Fantástica, con el taller infantil de animación a la lectura) y es, además, escritor. Como si se tratase de una faceta diferente de su personalidad, David se esconde bajo el nombre de Tobías Grumm cuando escribe.

Con este seudónimo ha publicado Nicho de reyes, El último dragón y Encrucijada con la editorial Equipo Sirius, las tres partes de La tierra del dragón. Durante 2008 verá la luz su primera obra juvenil, El monje de San Pedro, con Editorial Mater.

También es autor de algunas novelas cortas, como Giovannina está contigo y El enigma de Trujillo y cuentos de fantasía, terror y ciencia ficción publicados en las principales revistas y antologías de género: Artifex de la editorial Bibliopolis, Pequeños grandes cuentos y Te lo cuento, ambas antologías de la editorial Ábaco, y Tierra de leyendas V, de la asociación cultural Sedice.com.

Fue finalista del "Premio Domingo Santos 2006", del "ExpoerosZgZ 2006" y durante un tiempo editor jefe de la revista dedicada a la contracultura Tierra de Acero MGZN. Ha colaborado en el "Diario de Valencia" realizando tiras cómicas, así como en diversas publicaciones digitales, como el magazine mensual publicado por el Canal Scifi. Actualmente dirige la publicación diaria de artículos en Scifiworld.com.



Podéis conocerle más en su blog: la sombra de Grumm.

No hay comentarios: