sábado, 29 de marzo de 2008

Siete semanas

Hace tres días, Irene cumplió siete semanas y se aproxima a su segundo mes pesando cuatro kilitos. No obstante, aunque crece y engorda a buen ritmo, sigue manteniendo su estilizada figura y la expresión simpática de su carita. Las tomas empiezan a espaciarse.

Estos últimos días ha estado especialmente contenta, quizá porque ya ha superado las molestias del ligero resfriado que había pillado, y sonríe fácilmente ante los estímulos, los gestos, las voces y las palabras. Es un verdadero encanto de niña.


Tengo que reconocer que, durante mis ausencias de casa esta semana, por diversas actividades literarias, eché mucho de menos a mis niñas: mi mujer y mi hija. Tanto es así que he terminado teniendo extraños sueños en los que salía solo de viaje y me afectaba una gran angustia por regresar junto a ellas. El amor paternal es algo indescriptible y, sobre todo, incomprensible hasta que se experimenta. Ahora que lo siento, resulta la sensación más recomendable para un hombre (intento imaginar lo que debe de ser el amor de una madre, pero no quiero compararlos, por eso prefiero no mezclarlos).

6 comentarios:

Violeta J. dijo...

Está preciosa Jose Angel!!! Como crece!!! Y que ojazos está echando!! Te veo quitandole pretendientes con escobas!!

Gacias por compartir estos sentimientos y esta foto con nosotros.

Besazo a los tres!!

Anónimo dijo...

Es sin duda una niña preciosa. Linda. Disfrútala, tienes muchas razones para ser feliz. Mi enhorabuena por tu linda niña (y también para la madre).

Otro asuntillo. Hace unos días hablabábamos de una novela: el retrato de Sophie Hoffman. Pues bien, hoy mismo ha reseñado el abc este libro y la crítica es bastante buena. Envío el link a tus lectores (si me lo permites) y a ti también.

Un abrazo a las dos niñas de las que hablas y otro para ti.
Maricarmen.
http://www.abc.es/abcd/noticia.asp?id=9424&num=843&sec=32

Javier Márquez Sánchez dijo...

Está preciosa, amigo, enhorabuena. Y unas palabras muy bonitas, muy emocionantes. Realmente la experiencia de la paternidad debe ser algo fantástico. Espero confirmártelo algún día, jeje.

José Angel Muriel dijo...

Todo llega, todo llega. Las sonrisas de Irene por la mañana, cuando te levantas, no tienen precio.

Anónimo dijo...

Dentro de nada, con un par de meses más, estáis cantándole el chiki chiki para que coma, y esas cosas! Je,je,je!!
Está muy mona, que siga criándose con salud, que es lo más importante!

J.E. Alamo dijo...

Padrazo!!! El día que oigas el primer Papi asegúrate de llevar puesto un buen babero. :-D