viernes, 18 de abril de 2008

El escritorio: La respuesta es...

A contrarreloj II ya está en imprenta y muy pronto llegará a las librerías de toda España. Se trata de la antología que recoge los relatos ganadores y seleccionados (328 textos entre los 656 presentados) en el II Premio Nacional de Microrrelatos convocado por la editorial Hipálage. En esta ocasión, se ha incluido mi cuento La respuesta es..., cuya inspiración debo a un rato de solaz entre amigos alrededor de un juego de mesa sobre el césped de un parque (gracias por esas risas y esas bromas).

Laura leyó la pregunta en la tarjeta del juego:

-Dime cuál es la obra más famosa de Fiodor Dostoievski.

A su hermano Carlos le sonaba aquel nombre. Tenía que ser escritor. Pero era incapaz de recordar qué libro había escrito.

-¡Vamos, que pasa el tiempo!

Carlos hizo un gesto a Laura, exigiéndole que le dejara pensar tranquilamente.

-Niños, ¿no podéis jugar en otro sitio? -les regañó la madre, que estaba viendo una película de terror en blanco y negro, cerca de ellos. Entonces, Carlos miró hacia el televisor y recordó el título de la película. Relacionó ideas y se le iluminó el rostro.

-Repito: ¿cuál es la obra más famosa de Fiodor Dostoievski?

-¡Ya está! ¡Dostoievski y Mr. Hyde!



Datos del libro:


Título:A contrarreloj II
Autores: Varios autores
ISBN (13): 978-84-96919-06-8
Publicación: 05/2007 por Editorial Hipálage
Nº páginas: 346

4 comentarios:

Javier Márquez Sánchez dijo...

Jajaja... Muy bueno, José Ángel. Me has arrancado la primera risa de la mañana, que es decir mucho. ¡Gracias! Y enhorabuena por la selección para ese libro.

José Angel Muriel dijo...

Gracias a ti. La verdad es que estas cosas animan, sobre todo si no ocurren de forma aislada. Como ya he dicho antes, es muy importante saber que lo que escribes, aunque evoluciones como escritor, puede gustar a más gente. Es decir, vas por el buen camino.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja,ja!!! Qué bueno!!!
Esto me recuerda muchas alocadas partidas de trivial...
Enhorabuena!!!

J.E. Alamo dijo...

Ahí me uno yo a las risas. Muy bueno, de verdad. POr cierto, la peli era la protagonizada por Spencer TRacy ¡Mira que me gustó!