domingo, 6 de abril de 2008

El escritorio: La solución

Según palabras de David Mateo, "Historias Asombrosas de Scifiworld es el umbral que conduce a mil mundos diferentes. Es el último bastión de esos autores llamados a narrar grandes gestas. En nuestras páginas tienen cabida el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Si eres fiel seguidor de esos mundos maravillosos que sorprenden a la mente humana, bienvenido, esta es tu revista."

Hoy me he llevado la grata sorpresa de que mi relato de ciencia ficción La solución ha sido seleccionado este mes para participar en el concurso que, mes a mes, basándose en las valoraciones de los lectores, elige las obras que compondrán el número de diciembre de la revista Historias asombrosas.

¿Qué pasaría si la Humanidad llegara a un punto en el que la comodidad proporcionada por las máquinas impidiera al hombre continuar evolucionando? ¿Deberían los robots tomar ciertas decisiones por nuestro bien? El autor nos muestra una alternativa sorprendente.

Sigue leyendo aquí.

6 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

¡Felicidades, artista! Ahora no tengo tiempo, pero en cuanto me siente esta noche, le pego una leída a tu relato.

J.E. Alamo dijo...

¡Qué asimoviano! Me ha gustado mucho, sobre todo el apunte religioso. Me recuerda a las historias sobre Multivac e incluso a las conclusiones del propio Asimov en su serie Fundación. A ver si consigues llegar a esa publicación, el relato lo merece.

José Angel Muriel dijo...

Tenía la sensación de que me había quedado asimoviano. Pero la verdad es que en cuanto hablas de robots inteligentes que deben respetar la salud y el bienestar de sus creadores, es normal pensar en Asimov. De todas formas, las influencias son inevitables. Tal vez la nota curiosa la ponga el uso de la religión como arma. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por tus comentarios.

J.E. Alamo dijo...

Las gracias las mereces tú por lo que escribes, chavlote. Por cierto, he echado un vistazo al ar´ticulo de cabecera y me preguntaba si te apetecería que nos remitiéramos nuestras inmkortales obras: Yo El Enviado y Tú Ladrones. Ya me cuentas.

José Angel Muriel dijo...

Me parece una buena idea. ¿Intercambiamos señas?

J.E. Alamo dijo...

HEcho. Te las remito en un mail. Un abrazo