martes, 15 de abril de 2008

Nos vamos a la Feria del Libro de Sevilla

Hace dos días concluyó la famosa Feria de Sevilla, especialmente pasada por agua (caiga donde caiga en el calendario, no hay forma de que las fiestas primaverales se libren del mal tiempo, pero el público no dejó de acudir). Dentro de poco comenzará otro evento importante para la ciudad dentro del ámbito cultural, que traerá a escritores y literatos de todas partes para acercarlos a los lectores que compran sus libros y los leen. Se trata de la XXVI Feria del Libro de Sevilla, que se celebrará entre el 30 de abril y el 11 de mayo y pretende ser la edición más ambiciosa hasta la fecha.


Después del paréntesis que supuso instalarla en las plazas del Triunfo y de la Virgen de los Reyes, alrededor de los muros de la catedral, la Feria del Libro volvió el año pasado a la plaza Nueva una vez terminada su peatonalización. Si en 2007 se quiso recordar la Generación del 27, este año, con el lema Culturas del Mediterráneo y la colaboración de la Fundación Tres Culturas (que ya intervino en la organización de la última HispaCon), dedicará parte de la programación y su contenido a actividades relacionadas con las diferentes culturas que han dado forma a la historia y la idiosincrasia de quienes pueblan las riberas del mar Mediterráneo. También habrá sitio para tratar el desarrollo tecnológico editorial y comunicativo del sector.

Entre las conferencias y charlas impartidas por escritores del mundo literario nacional e internacional en la Carpa Central, el sábado 10 de mayo a las 13:00 horas, se desarrollará la mesa redonda La literatura de género fantástico, en torno a su comprensión, su definición y su situación en el panorama actual, con Inés Martín, dueña de Librería La Araña; Alfonso Merelo, crítico, articulista y vocal de prensa de la AEFCFT, y los escritores sevillanos Javier Márquez, Pepe Carrasco y José Ángel Muriel.

Ese mismo día, estaré firmando ejemplares de Ladrones de Atlántida en la caseta de Librería La Araña a partir de las 11:30. ¡Os espero!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La feria del libro de Granada es la semana que viene, no recuerdo que dia empieza, pero sé de algunas amigas que van a leer cuentos en la caseta de la editorial CUADERNOS DEL VIGIA. Yo no podré estar presente, pero espero que alguien lo grabe y lo cuelgue en youtube para no perdérmelo del todo.

Suerte con la vuestra, estás imparable!!!!!!!!!!

José Angel Muriel dijo...

No hay que parar, no hay que parar. Además, empiezan a dibujarse otros proyectos que, de salir adelante, serán muy interesantes para mi carrera literaria.

Violeta J. dijo...

Si nada lo impide, estaré por allí!!
Besos

Javier Márquez Sánchez dijo...

Allí estaremos, amigo. Esta feria del Libro va a ser algo especial, y ahí estaremos nosotros para aportar nuestro granito de arena...

Un abrazo

José Angel Muriel dijo...

Eso dicen, que va a ser especial. ¿Tú también firmarás ejemplares?

Anónimo dijo...

Saludos desde el blog de la Feria del Libro de Sevilla. Te hemos enlazado en nuestro espacio. Nos ha gustado mucho tu blog.
Un saludo y nos vemos en la Feria.

José Angel Muriel dijo...

Gracias, amigos. No conocía vuestro blog, así que lo sumo a mi relación de enlaces. Nos veremos en la Feria del Libro.