viernes, 2 de mayo de 2008

Gala final de El placer de leer


El pasado sábado 26 de abril asistí a la gala de clausura de El placer de leer. El evento, celebrado en el Complejo Educativo Provincial Blanco White, se convirtió en una gran fiesta en la que los protagonistas fueron los quinientos chicos, de entre once y quince años, invitados por su participación en el proyecto. Algunos de los autores cuyas obras se han leído también formamos parte del acto, interviniendo en la entrega de premios.

El autor con la diputada, los autores y los ganadores del concurso

La diputada provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deporte, Beatriz Sánchez, acompañada del escritor y presidente del Consejo Asesor del programa, Antonio Rodríguez Almodóvar, comenzaron la mañana con un discurso de agradecimiento que pretendía también seguir motivando a los jóvenes presentes para que siguieran leyendo. Incluso sugirió que "sin el placer de leer no podréis encontraros con el placer de escribir".

Me tocó entregar los premios y dar la enhorabuena a los representantes de los municipios de Guadalcanal, Huévar del Aljarafe, Tocina y El Saucejo. Por su parte, Nerea Riesco, Manuel Moya, Pepe Carrasco, José Antonio Ramírez y Miguel Fernández Villegas entregaron los premios a las creatividades de fotografía, poesía, animación y cómic, respectivamente.

El acto resultó divertido y ameno gracias a que se iba alternando la relativa solemnidad de discursos y premios con la presentanción de Antonio Ludi y la actuación del grupo musical La Barca de Súa, cuyos miembros contaban cuentos mientras cantaban, el cuentacuentos Pepepérez y el grupo de teatro Cardamomo. En el exterior, los Supermecánicos abordaban al público para arrancarles una sonrisa.

Más información en la web de la Diputación de Sevilla.

No hay comentarios: