jueves, 5 de marzo de 2009

I Jornadas literarias Mejor con un libro


El próximo viernes 20 de marzo comienzan las I Jornadas literarias Mejor con un libro en Málaga, organizadas por la asociación Mejor con un libro. Los actos previstos, de entrada libre hasta completar aforo, comenzarán con la presentación de dicha Asociación, a la que asistiré como uno de los escritores invitados a actuar de padrinos.

El programa previsto es el siguiente:

Viernes, 20 de marzo
Lugar: Centro Social Nueva Málaga, Cno. de Castillejos s/n
19.00. Presentación de la Asociación, a cargo de Enrique Vega, Delegado de Central Ciudadana de Andalucía, y Juan Ramón Gálvez, Presidente de la Asociación.

19:30. Mesa Redonda con los escritores Juan Ramón Biedma, Pedro de Paz y Jerónimo Tristante, Luis Verde (Presidente de Nuevas Generaciones en Málaga) y J.R. Gálvez, moderados por Enrique Vega.

20:45. Acto de apadrinamiento en el que intervendrán varios escritores.

21:00. Despedida y copa.

Sábado, 21 de marzo
11:00. Cuentacuentos
Lugar: FNAC Málaga, C.C. MÁLAGA PLAZA, Avda. de la Aurora nº 12

12:00. Conferencia El estereotipo del asesino en serie en el cine y la literatura: Realidad y ficción impartida por Francisco Pérez Fernández, Doctor en Filosofía, profesor de Psicología Criminal en la UCJC y escritor.
Lugar: Librería Luces, Alameda Principal nº 16

13:00. Presentación de Fabuland, de Jorge Magano, con Patrick Ericson
Lugar: Librería Luces, Alameda Principal nº 16

17:00. Tengo una respuesta para ti. Encuentro con los escritores, en el que los padrinos de la Asociación se distribuirán por diversos lugares de la librería para conversar con los lectores y firmar ejemplares de sus novelas.
Lugar: FNAC Málaga, C.C. MÁLAGA PLAZA, Avda. de la Aurora nº 12

20:00. Presentación de Génesis, de Patrick Eriscon, con Jorge Magano
Lugar: Librería Luces, Alameda Principal nº 16

22:00. Cena con los escritores
LUGAR: Restaurante El Mago, C/ Ramón Franquelo


Entre los autores invitados se encuentran José Luis Baca (A la sombra de un farol), Juan Ramón Biedma (El manuscrito de Dios, El espejo y el monstruo, El imán y la brújula, El efecto Transilvania y Riven), Mercedes Castro (Y punto), Patrick Ericson (La escala masónica y Génesis), Olalla García (Ardashir Rey de Persia y Las puertas de seda), David G. Panadero (Dark City. Mientras la ciudad duerme, Sam Raimi. De la transgresión al neoclasicismo, Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora y Tim Burton. Diario de un soñador), Antonio Garrido (La escriba), Félix González Modroño (La sangre de los crucificados), Miguel A. León Asuero (Las congregadas del Vaso), Jorge Magano (La Isis Dorada y Fabuland), Santiago Morata (Milenio de pasión y La sombra del faraón), José Ángel Muriel (Ladrones de Atlántida y El talismán cósmico), Pedro de Paz (El hombre que mató a Durruti, Muñecas tras el cristal y El Documento Saldaña), Alberto Pertejo-Barrena (La tierra del sur, Los demonios de azul y Deus vult), Marta Querol (El final de Ave Fénix), Paloma Sánchez-Garnica (El gran arcano y La brisa de Oriente), y Jerónimo Tristante (Crónica de Jufré, El rojo en el azul, El misterio de la casa Aranda, El caso de la viuda negra y El tesoro de los nazareos).

4 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Un tal Muriel se está haciendo un nombre... Pásalo bien , amiguete.

José Angel Muriel dijo...

Seguro que sí. A ver si acompaña el tiempo y todo será perfecto.

François de Fronsac dijo...

Pues que lo disfrutéis

Miguel dijo...

¿Cómo se puede contactar con la Asociación "Mejor con un libro"? Vivo en Málaga y me he enterado tarde de lo de las jornadas. Muchas gracias.