domingo, 8 de marzo de 2009

Nuevas apariciones en libros

La relación de libros impresos en papel y publicados en los que se ha incluido alguna de mis obras sigue creciendo, lo que, obviamente, me llena de satisfacción. Pero es más reconfortante saber que algunos de estos libros se publican sin ánimo de lucro, por el mero hecho de aportar algún tipo de apoyo a una ONG o sostener el interés de leer y escribir de un grupo, cada vez más amplio, de amigos de los libros.

Este es el caso de Tierra de cuentos, una iniciativa promovida por nuestra amiga Rosa Estrada, que ha vencido todos los obstáculos hasta conseguir hacer realidad su propuesta. Con esta antología de cuentos, seleccionados entre autores de distintos países, se quiere apoyar la causa de la Fundación Vicente Ferrer, una organización cuyo lema es: "Transforma la sociedad en humanidad". Entre los relatos seleccionados se encuentra La mano del prójimo, que le envié encantado de poder participar en el proyecto. Se puede adquirir en Lulu.

Los amigos del foro de literatura ¡¡Ábrete, libro!!, que llegan cada vez a más sitios y a más gente, han publicado otro libro recopilatorio, esta vez reuniendo los cuentos enviados al último Concurso de Fantasía, convocado en 2008. Con estos gestos, el único propósito de quienes lo hacen es hacernos felices a los que escribimos, permitiendo que otros nos lean, y promover la literatura en todos los ámbitos posibles. En esta ocasión, mi cuento es La solución, una dramática historia futurista sobre el destino de la Humanidad. También se puede conseguir a través de Lulu.

Por último, como ya ocurrió con la publicación de las antologías A contrarreloj I y A contrarreloj II en convocatorias de certámenes anteriores promovidos por la Editorial Hipálage, el microrrelato Reset ha sido uno de los seleccionados entre los casi mil participantes del I Premio Algazara de Relatos para ser incluido en el libro Cuentos para sonreír. Con esto, se completa el cuadro de febrero y mis sueños de escritor se siguen cumpliendo, pues mi obra continúa acercándose a los lectores en frentes muy diferentes.

Por cierto, hace dos o tres semanas recibí por fin, a través del correo postal, un ejemplar de Narraciones de lo innombrable enviado desde Guadalajara, México. Esta antología, publicada el año pasado por Editorial Vavelia, recoge las obras ganadoras y finalistas del "Premio La Monstrua 2007 de Cuento Fantástico, Bizarro y Terrorífico", entre ellas mi cuento matemático Tesis de ubicuidad. Así que estos días he podido deleitarme con la lectura de algunos textos realmente originales y he vuelto a disfrutar con El ángel de J. E. Álamo. Naturalmente, ha sido un placer recordar que Joe y yo hemos coincidido "en algún sitio físico", además de en el universo virtual de internet.


Ilustración de Dunia Sánchez Padrón para el relato La mano del prójimo, publicado en la antología Tierra de cuentos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo tb estoy en Cuentos para sonreir. Enhorabuena ! Estoy deseando que salga...Salu2

J.E. Alamo dijo...

¡Hombre! Felicidades, más vale tarde que nunca. Ojalá nuestros caminos se crucen en más ocasiones y mejor todavía, tengamos ocasión de compartir unas cervecitas y unas cuantas palabras.

José Angel Muriel dijo...

Voto por ello, Joe.

Amigo anónimo, me alegra saber que hemos coincidido en ese libro.

Esteban González García dijo...

Felicidades :)

Javier Márquez Sánchez dijo...

¡Enhorabuena, José Ángel!

François de Fronsac dijo...

Eso es para que no decaiga, para darte ánimos a seguir.