jueves, 28 de enero de 2010

Qué bien suena esto

Hoy no os hablo de música, sino de lo bien que suenan algunas cosas cuando se leen y se escuchan. El año pasado se vendieron casi 2.000 ejemplares de mis dos novelas con Editorial Hidra, El talismán cósmico y La guarida de los monstruos. En total unas 2.650 desde que se publicó la primera en octubre de 2008. En 2009 casi se ha liquidado la primera edición de El talismán cósmico y la mitad de la tirada de La guarida de los monstruos.

El informe de Editorial Hidra es muy formal, claro y completo. Tengo que agradecer la transparencia con la que tratan estos asuntos los promotores de Tú decides la aventura. En dicho informe se detallan las características de cada libro, el precio sin IVA sobre el que se aplica el cálculo de derechos de autor y el porcentaje a aplicar. Luego sigue una tabla resumen con las ventas realizadas antes de 2009 y en 2009 y con el inventario aún pendiente de liquidar. Otra tabla con el desglose mensual de ventas en 2009 (me maravillan los 700 ejemplares vendidos de La guarida de los monstruos en septiembre), una gráfica y una tabla de ventas por regiones y por tipos de clientes (grandes cuentas, otras cadenas y librerías). Llama la atención que los libros funcionan tan bien en las grandes cuentas como en las pequeñas librerías en general.

Esta primavera verá la luz mi primera novela histórica con la editorial DeLibrum Tremens, en cuya maqueta he estado trabajando los últimos meses y cuya portada, que pronto os podré enseñar, me parece llamativa y prometedora.

Ahora toca ponerse a trabajar y añadir, a ser posible, algún título más a la colección de Tú decides la aventura. Mientras tanto, seguiremos participando en algún que otro concurso, que siempre dan alguna alegría inesperada.

Mientras tanto os dejo en enlace al último relato que he escrito y que he enviado al I Certamen IdeaSinMotor: La parábola del maletín.

2 comentarios:

Francisco de Paula dijo...

Felicidades, felicidades. Aunque, quizá, no las merece, ya que esos números no son más que la constatación de un trabajo bien hecho. No son algo sorprendente (al menos según mi humilde punto de vista) y, de no ser porque a veces la justicia es un bien escaso y poco común, tampoco algo que celebrar.

Felicidades, entonces, porque el mundo se vaya dando cuenta de lo que hay tras las páginas que salen de la pluma de José Ángel Muriel González. (Joé, qué pomposo, leñe):D

José Angel Muriel dijo...

Gracias, amigo. Lo cierto es que detrás de estos logros siempre hay mucho trabajo. Pero, teniendo en cuenta lo que significa para nosotros y lo que nos gusta, se hace con sumo placer.