miércoles, 17 de agosto de 2011

Programa definitivo del VI Encuentro de Literatura Fantástica

Donde los mundos se unen


Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo
Viernes, 30 de septiembre

18.00. Taller: Cómo escribir una novela Fantástica, conducido por Antonio Martín Morales (autor de la saga La Horda del diablo). Es necesaria la inscripción previa.

18.00. Taller de cómics, conducido por Librería Sensei Comics. Es necesaria la inscripción previa.

18.30. Firma de libros de la autora Laura Gallego García. ENTRADA LIBRE.


Sala Cultural de la Almona
Sábado, 1 de octubre

9.00. Recepción de participantes y entrega de credenciales.

10.00. Inauguración del VI Encuentro Literatura Fantástica a cargo de la Delegada de Juventud y Cultura Dª Rosario Sánchez Jiménez.

10.30. Conferencia Donde los mundos se unen de Laura Gallego García.

12.00. Mesa redonda Algo se mueve en el sur: movimientos literarios emergentes.
Modera y coordina: Teo Palacios.
Participan: Francisco de Paula Pérez (escritor y promotor de Biblioforum en Sevilla), Jesús Fernández Lozano (miembro de “la Brigada de Caballería Pomorska” y editor del fanzine The Gentlemen Soldier en Córdoba) y Ernesto Fernández (escritor y miembro del colectivo “Sevilla escribe”).

14.00. Tiempo libre para el almuerzo.

17.00. Debate Zombis vs Vampiros. ¡Elige tu bando!
Modera y coordina: Ernesto Fernández.
Participan: Javier Ruescas (escritor vampiro) y Manel Loureiro (escritor zombi).

19.00. Lo que natura no da, fantasía lo presta. Fantasía en clave de humor, con Jhon Ardila y Ángeles Fernández, narradores orales de "La Cháchara Cuentacuentos".


Sala Cultural de la Almona
Domingo, 2 de octubre

11.00. Mesa redonda Adaptaciones del papel a la pantalla y viceversa.
Modera y coordina: Alfonso Merelo.
Participan: Jorge Magano (escritor), Federico Casado Reina (crítico de cine y guionista) y Nieves González Fernández de Villavicencio (profesora de la Universidad Pablo de Olavide y bibliotecaria).

12.30. Ellas cuentan. Mano a mano entre las escritoras Virginia de la Puente y Montse de Paz (Premio Minotauro 2011).

13.30. Entrega de premio al ganador del IV Concurso de lemas.
Presentación de relatos ganadores en el Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror “Idus de Marzo”, a cargo del escritor y miembro del jurado de esta edición José María Carrasco.

14.00. Clausura del VI Encuentro de Literatura fantástica Donde los mundos se unen.

Promueven y organizan el evento la Biblioteca Pública Municipal “Pedro Laín Entralgo” y la Concejalía de Juventud y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, Sevilla.

¡Ya puedes inscribirte!

Número máximo de inscripciones: 160 personas
Información e inscripciones: Biblioteca Pública Municipal (biblioteca@doshermanas.es). Personas de contacto: Mª Carmen Gómez Valera, directora de la biblioteca, y Almudena Trujillo, bibliotecaria. Teléfono: 95 491 95 79 Fax: 95 491 95 80.
Colaboran:

Editorial Montena
Editorial Everest
Editorial Edelvives
Editorial SM
Universidad Pablo de Olavide
Librería Ender
Sensei Comics
Diseñosur

Promoción de obras y autores
¿Quieres promocionar tu obra? Puedes hacerlo durante el VI Encuentro de Literatura Fantástica. Solo tienes que seguir estas indicaciones:

1) Prepara un cartel presentándote para exponerlo en el Encuentro. Puedes elegir el diseño, el contenido y la confección del cartel, pero debes seguir las normas establecidas por la organización en lo referente a su tamaño: 180 cm x 80 cm. como máximo.

2) Solicita tu participación a través del formulario de la web oficial (http://www.literaturafantasticadh.com) . No olvides adjuntar un borrador del cartel.

3) Si la solicitud cumple las especificaciones dadas, se te reservará espacio según el orden en que se reciba y se te avisará por correo electrónico.

4) Confirma tu participación respondiendo al correo electrónico sólo si estás completamente seguro de que utilizarás el espacio reservado. Si no es así o no respondes en 48 horas, se asignará el espacio a otro solicitante.

5) Una vez confirmada tu participación, ponte de acuerdo con Librería Ender y/o Sensei Comics para poner tu obra a la venta o trae tus propios ejemplares.

Obtención de créditos de libre configuración
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE.

El sistema de evaluación es el siguiente:

La presencia del alumno en, al menos, el ochenta y cinco por ciento de todas las actividades programadas para el VI Encuentro de Literatura Fantástica Donde los mundos se unen, le dará derecho a un diploma de asistencia expedido por la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas “Pedro Laín Entralgo”.
Aquellos alumnos que desean convalidar dicho diploma como reconocimiento de créditos de libre configuración deberán presentar un trabajo con una extensión de diez folios como mínimo y quince como máximo, de treinta líneas cada uno, en las que se resumirán los puntos más significativos de este encuentro y se aportará opinión personal de algún aspecto que haya resultado de su interés.

El cumplimiento de ambos apartados dará derecho a la obtención de 2 créditos de libre configuración de los planes de estudio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, tras el pago de los derechos que dicha facultad establezca para ello.

Más información del evento en la web oficial.

1 comentario:

Francisco de Paula dijo...

Qué buenísima pinta tiene todo. Qué pedazo de fin de semana nos vamos a pegar. Qué ganas. :D