jueves, 8 de noviembre de 2007

La Conjura Sevillana


La Conjura Sevillana nace tras unas jornadas de literatura en las que un grupo de amigos forma un taller de escritura. Deseamos ver publicadas nuestras obras y todo el apoyo para conseguirlo es poco, de manera que pasamos horas comentando y corrigiendo el trabajo de los miembros del equipo y nos reunimos dos veces al mes para comentar nuestras impresiones. Deseamos que este blog sea un escaparate para nuestro trabajo a la vez que expondremos el de algunos amigos y conocidos que, por incompatibilidad geográfica, tienen imposible asistir a nuestras reuniones. Por supuesto, si eres escritor y buscas compañía, eres bienvenido.

Así se presentan estos jóvenes emprendedores en su nuevo rinconcito de internet. Tengo el placer de conocerles personalmente. Sólo hemos compartido dos ratos juntos, charlando de literatura, pero ya podemos decir que se ha entretejido entre nosotros un sólido principio de amistad (pues sí, leyendo y hablando de libros se pueden hacer amigos, grandes amigos). La intimidad y la confianza se ha logrado gracias al interés por escribir. Me encanta especialmente que nos inviten a sumarnos a sus reuniones diciendo "si eres escritor". En efecto, se trata de una tertulia de escritores, como las que antiguamente se congregaban en los cafés. Volvemos a los talleres sin maestro, a los colegas de la pluma.

El pasado martes 6 de octubre comenzaron sus actividades en la que será su sede, la Biblioteca Pública de Dos Hermanas (Sevilla). Precisamente, este lugar se está convirtiendo en un núcleo importante para la literatura fantástica. Esta misma semana empezaremos a preparar la organización de las III Jornadas de Literatura Fantástica, a celebrar en 2008.

La Conjura Sevillana se reunirá cada dos martes en el mismo sitio, entre las 18:00 y las 21:00.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un placer que nos reseñes en tu blog, Jose Angel. Y decirte claramente que te considero un amigo,pues, como bien dices, los libros unen y eso es lo que nos ha ocurrido.

Por cierto, esperamos verte pronto en una de estas tertulias.
¡¡¡¡Un abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Y además, resulta que es un hombre de palabra... si es que está hecho todo un señor.

Gracias José Angel, ya sabes que se te considera con el mismo cariño que profesas por nosotros.

¡Animo con el libro, que ya está a punto de nuevo! ¿Sabes que igual recojo a Rafa para llevarlo al evento?

De todas formas, espero poder verte antes.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto, que me lo djé en el tintero...

Recuerda lo que hablamos sobre las jornadas fantásticas, ya sabes que puedes contar con nosotros.

José Angel Muriel dijo...

¿A Rafa? ¿A qué evento?

Lo prometido es deuda y yo adquirí desde el principio un compromiso con la Conjura Sevillana. De hecho, me gustaría unirme al foro privado.

Contamos con vosotros, contamos con vosotros. De momento, hemos empezado a extender invitaciones para ir dando forma al programa. Expuse lo que me dijiste de tu amiga y su agente editorial, lo que sería muy interesante. ¿Podrías ponerme en contacto con ella?

Anónimo dijo...

¿Rafa no va a ir a presentar tu libro? Pues eso... No he quedado en nada con él, pero ya se lo he comentado, si tiene que venir, igual lo recojo. Ya veremos.

Lo del foro, pues en principio lo estamos usando más que nada para ponernos de acuerdo en algunos temas de organización y demás, por eso es privado y cerrado. Pero ya se ha planteado abrir algún foro público, te tendremos informado.

Sobre lo de esta escritora, se lo comento antes para que sepa de qué va y te paso el mail o algo, ¿te parece?

José Angel Muriel dijo...

La presentación con Rafa está aún por determinar (porque en diciembre no hay lugar donde hacerlo y él no puede antes). Pero seguramente presente la novela este mes, ya desvelaré y anunciaré con quién, cuándo y dónde. :D

Sí, me parece estupendo. Habla primero con ella y ya me contarás. ;)

Pablo G. Naranjo dijo...

Francoix: Ahí alma de cántaro y compi de Hacienda (en mi caso eventual), ¿et tu Bruto?

Jose Ángel: Es una lástima que sean las jornadas entresemana porque no puedo asistir. Envidia cochina, dita sea. Por cierto, ¿Cómo puedo comprar la nueva edición de tu libro? La he estado buscando y no la veo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ternin, pues claro que soy tu compañero de hacienda. ¿tienes el libro del dragón? ¡A ver que escribimos este año!

Jose Angel, yo ya sé donde y cuando será la presentación de tu libro en sevilla!!!! Es que he estado espiando esta tarde por sevilla y tengo información privilegiada!!! jejejeje

En cuanto puedas, pasate por dos hermanas, y sobre la organización, pues ya me cuentas!!

José Angel Muriel dijo...

Ternin, el libro está llegando ahora a las librerías.

Francoix, ya se ha chivado alguien, ¿eh? :D

No importa, porque ahora mismo voy a anunciar las presentaciones, por fin confirmadas.