miércoles, 14 de mayo de 2008

Irene antes de Valladolid

Este fin de semana hemos estado de mudanza. Se trata de algo que no he querido proclamar a los cuatro vientos hasta que se ha hecho realidad. El trabajo y los cambios de proyecto nos han llevado hasta Valladolid. Empezamos una nueva etapa como familia y comenzamos una vida desde cero. De momento, una vez que hemos terminado de instalarnos, el cansancio es importante, pero estamos contentos.

Antes del traslado, Irene, que hoy cumple catorce semanas, me acompañó, junto con su madre, en la Feria del Libro. Primero estuvo conmigo en la caseta donde firmaba libros y luego entre el público que asistió a la mesa redonda sobre literatura fantástica. En la foto tomada por nuestra amiga Violeta, la vemos esperando el comienzo de la charla. Por cierto, tal como algunos amigos han sugerido, Irene posa con una expresión de su padre.


Sigue tan despierta y sonriente y le encanta "conversar" con nosotros. A veces se ríe cuando hablamos entre nosotros o alza la voz para interrumpirnos y atraer nuestra atención. Empiezan a atraerle las revistas y los libros. Si leemos en voz alta, ella también habla, mirando lo que tengamos en la mano. Por otra parte, le gustan los ejercicios de gimnasia: la cogemos por las manos, se encoge y se dobla para incorporarse al tirar de sus bracitos. Está empezando a mirarse las manitas, a distraerse sola, a mirar la televisión. Cada semana nos sorprende con algo nuevo. Yo me derrito cuando me saluda con una sonrisa por la mañana.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la cara que tiene la nena, parece que está ya cansada de hacer de modelo. Je,je,je!! Eso sí: se la ve super despierta!

Pero qué vais a hacer en Valladolid? De verdad es definitivo? Vaya...

José Angel Muriel dijo...

Definitivo, completamente. Ya estamos aquí y no hay vuelta atrás. ;)

Anónimo dijo...

Me alegro que llegárais bien. Que la cosa sea para mejor.
Un abrazo

Pedro dijo...

Pues bienvenido a Valladolid. A mí me encanta :). Te deseo lo mejor en esta nueva etapa.

(creo que ya pasé por aquí hace un tiempo, llego curiseando sobre un relato tuyo)

Un saludo,


Pedro.

J.E. Alamo dijo...

Lo mejor en vuestra nueva andadura. Un abrazo

José Angel Muriel dijo...

Gracias a todos.

Pedro, ¿a qué relato te refieres? He echado un vistazo en tu blog y he comprobado que tenemos cosas en común (el Círculo de los Escritores Errantes, Scifiworld, etc). Gracias por la bienvenida. Está bien saber que hay gente con aficiones similares en la misma ciudad. A ver si tomamos juntos algo y charlamos de todo ello.

Anónimo dijo...

La beba es igual a ti y es cierto que posa... ¿qué pensará de las cámaras?
Valladolid es un lugar maravilloso. Es el lugar del mundo en el que he pasado más años de mi vida y los recuerdos de esa ciudad son como caramelos.
Seréis felices. Lo sé...

José Angel Muriel dijo...

Eso digo, ¿qué pensará?

De momento, estamos muy bien en Valladolid. Aunque la primavera es más fresca y lluviosa que en Sevilla. Eso sí, los paseos por sus calles son muy agradables.

Pedro dijo...

Me refería al encuentro, aunque ya había leido algo tuyo, ¿puede ser que te presentaras al aullidos del 2007?

Por mi lo de quedar poerfecto, pero estoy de baja con un problema de hombro ( es x lo que no vine antes hay dias que me cuesta escribir), así que no me puedo mover mucho, me temo. Tienes mi mail en mi perfil ;)

Un saludo,

Pedro.

Pedro dijo...

no me referia a "la solución", un lapsus

José Angel Muriel dijo...

En efecto, me presenté a ese concurso, con La tragedia del adivino. Buena memoria.

De acuerdo entonces. Cuando esté más tranquilo y hecho a estos cambios de residencia, me pongo en contacto contigo. Ahora lo más importante es que te recuperes pronto. ¿Me recomiendas alguna librería o tienda especializada de Valladolid en particular?

Pedro dijo...

Otra vez con retraso... :S

Especializada sólo en literatura fantástica y compañía no, pero las que tocan los juegops de rol suelen tener mucho del género. A ver, si no me dejo ninguna:

Comic Castilla (tienen dos tiendas, la mejor es la que está al lado de Portugalete)
La parada del comic (en parquesol)
Aquí hay dragones (al lado de la circular)
Micrón (en la calle San Quintín)

Luego sin ser tan de género pero con un buen fondo tienes la librería Maxtor en la calle FRay Luis de León.

Y seguro que me dejo alguna...

Un saludo,


Pedro.

José Angel Muriel dijo...

Gracias, Pedro. He encontrado una en la calle Mercedes, al ladito de casa. Ya pasaré por las demás.