jueves, 16 de octubre de 2008

El Talismán Cósmico

¡Por fin puedo hablaros de mi nuevo trabajo! Editorial Hidra ya ha actualizado su web y ha publicado su catálogo de novedades. Hidra se presenta como una editorial especializada en literatura juvenil, que nace con la intención de descubrir nuevos talentos, crear series de éxito y promover la lectura entre los jóvenes. Son nuevos en el mercado editorial pero acumulan mucha experiencia en el sector de los libros.

Este mes lanzan los dos primeros números de la serie Tú decides la aventura, que supone el rescate y actualización de un género muy popular hace unos años, el de los libro-juegos. En ellos el lector es el auténtico protagonista de la aventura, pues con sus decisiones va tomando forma la historia.

Uno de los dos títulos publicados será El talismán cósmico, de la que puedo decir con satisfacción que ha sido mi primera novela de encargo, preparada en un tiempo récord (apenas un mes) sobre las bases de una estructura muy concreta, como podéis suponer, por lo que supone mantener diferentes hilos argumentales simultáneamente y provocar saltos entre ellos. El propósito era conseguir un relato en el que primara la calidad literaria, sin olvidar que resultara ameno y emocionante al mismo tiempo. Vosotros mismos podréis comprobar el resultado.

Sinopsis:

En la isla de Samos, un antiguo caserón deshabitado es la puerta de entrada al templo de Héctor, el rey de los magos. La clave de su poder fue un extraño talismán que alberga un secreto inimaginable. Acompañado de tu amiga Irene podrás desvelar uno de los mayores enigmas de la humanidad... Pero cuidado con tus decisiones, porque de ti depende el destino del planeta.

Desde aquí, le doy las gracias a Iván y Luis por haber contado conmigo en este proyecto tan divertido e interesante. Si todo sale tan bien como esperamos, tendremos más novelas de las que hablar dentro de unos meses.

9 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Interesante apuesta. Me trae buenísimos recuerdos aquello de si eliges A, pasa a la página X; si eliges B, pasa a...

Y felicidades para ti.

J.E. Alamo dijo...

Mis felicitaciones de nuevo. Si me dices donde lo puedo adquirir, creo que a mis sobrinos les encantaría leerlo.

Manuel García dijo...

No veas que alegría me das. Por fin los librojuegos, recuerdo allá en los ochenta cuando yo era un chaval que me entretenía con una serie que creo que editaba Timun Mas, y recuerdo el Bosque Tenebroso, la Ciudadela del Caos, ¿Lobo Solitario? ... La verdad, enganchaba. En fin, los niños pedíamos a la bibliotecaria que nos pusiese en la lista para poder jugar coger uno de esos libros. Estuve buscando algo parecido para mis hijos y no lo encontré, menos mal que aparecen, espero verlos pronto en la librería. Para los niños claro…

Alicia dijo...

Es estupendo, es como los libros de "Elige tu propia aventura"(Globo Azul)que leíamos de pequeños.

Enhorabuena, José Ángel.



Alicia

José Angel Muriel dijo...

Exacto, María. La iniciativa del editor es relanzar ese tipo de libros y abrirse hueco en el mercado. Espero que a principios de noviembre podáis empezar a ver el libro en todas partes, pues la distribución será nacional, sin restricciones (en este sentido, mis editores se lo han currado, pues conocen el mundillo).

Manuel, para los niños, ¿eh? :D Aunque está escrito para el público más joven, creo que a cualquier lector le gustará y le entretendrá. Ya lo comprobaréis.

Gracias por vuestro apoyo.

Javier Márquez Sánchez dijo...

Mi más entusiasta enhorabuena, José Ángel. Te deseo toda la suerte del mundo, y ya sabes que puedes contar conmigo para cuanto pueda ayudarte... Un fuerte abrazo

José Angel Muriel dijo...

Gracias, Javi. Cuento con ello.

Capitán Nadie dijo...

Si alguien puede devolverle la dignidad a ésta interesantísima modalidad literaria, (que en algunos casos no fue tomada en serio ni por algunos de sus originales editores) eres tú, José Ángel.
Estoy deseando leerlo.
Enhorabuena.

José Angel Muriel dijo...

Gracias por tu confianza y apoyo, Pepe. Espero que te guste cuando lo leas. De momento, a la gente le está resultando muy divertido.