viernes, 26 de febrero de 2010

III Concurso de Lemas de Dos Hermanas, Sevilla (España)


Ya estamos organizando el V Encuentro de Literatura Fantástica, y, como ocurrió en las dos últimas ediciones, no solo queremos que vengas, sino que además participes activamente desde el principio. Por eso, volvemos a convocar un concurso con el objeto de proponer un lema para el V Encuentro de Literatura Fantástica.

Recordamos que la primera edición se tituló Crónicas de lo imaginario, la segunda Caminantes de otros mundos, la tercera Al otro lado del espejo y la cuarta De ficciones y otros mundos. Este año se elegirá de nuevo el lema entre todos los que envíe el público.

Las bases, publicadas a 19 de febrero de 2010, son las siguientes:

1) Cada participante sólo puede enviar un lema.

2) Cada participante propondrá a la organización el lema que haya elegido enviando un mensaje de correo a biblioteca@doshermanas.es con el asunto "Concurso de lemas para el V Encuentro", en el que incluirá su nombre completo, una dirección de correo electrónico a la que se pueda responder y el código postal de la localidad donde reside.

3) El lema debe constar de cinco palabras como máximo.

4) El lema ha de ser suficientemente significativo y estar relacionado con la literatura fantástica, en general, y con la creatividad en particular.

5) Se seleccionarán tres lemas entre todos los enviados: un ganador y dos finalistas.

6) El jurado del concurso puede declarar desierto el premio, pero se entregará un lote de libros a los autores de los tres lemas que se consideren más próximos a los criterios buscados.

7) Para participar en el concurso no es necesario inscribirse en el V Encuentro (puede participar cualquiera que lo desee), pero para la entrega de los lotes de libros, que se realizará durante el V Encuentro, los finalistas deben asistir al evento. Los autores de los tres lemas seleccionados no tendrán que abonar la inscripción.

8) El plazo de entrega concluirá el 23 de abril de 2010. El fallo será el 14 de mayo de 2010, se comunicará a los agraciados y se hará público a través de internet.

9) El ganador accederá a que la organización reconozca públicamente la autoría del lema y divulgue su nombre. Conservará los derechos intelectuales sobre el lema, pero renunciará a reclamar cualquier tipo de compensación por la utilización del lema por parte de las administraciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas y por tiempo indefinido en cualquier mención presente o futura al V Encuentro. El uso que se hará del lema será meramente conmemorativo, sin afán de lucro.

10) La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases.

Promueve el evento la Concejalía de Juventud y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, Sevilla.

Más información aquí.

No hay comentarios: