jueves, 23 de septiembre de 2010

Actividades literarias de fin de semana

Como ya muchos sabéis, mañana presentaré La estela del Dragón en Madrid, concretamente en Casa del Libro (Gran Vía nº 29), a las 19:00, acompañado por mi amigo el célebre escritor José Carlos Somoza. ¡Llevad vuestros ejemplares (prometo dedicatorias) y preparad vuestros comentarios!

Cuando se estaba organizando, procuré que el acto coincidiera con el fin de semana en que se celebran las III Jornadas Literarias ¡¡Ábrete, libro!!, que comienzan el sábado 25 en La Casa Encendida, la misma sede de años anteriores. Por tanto, la presentación de mi novela se convierte en una especie de introducción para abrir el magnífico programa que en esta edición han elaborado los organizadores de dichas Jornadas.


Se trata de una ocasión única para volver a ver a mis amigos del foro ¡¡Ábrete, libro!!, muchos de ellos escritores y todos lectores, así como para recuperar conversaciones. También me reencontraré, entre los invitados, con autores a los que conocí hace unos años y con los que mantengo una férrea amistad más allá de la literatura pero, sobre todo, debido a ella.

Además, a pesar de aquel que yace con una pierna rota que le impide cumplir sus ilusiones, mi participación se ha visto ampliada, pues reemplazaré a Sabino, el moderador de la mesa redonda dedicada a la Ciencia Ficción que se desarrollará entre las 12:00 y las 13:30 del sábado. Rafa Marín y Juanmi Aguilera, que asistirán como ponentes, me han prometido que mi cometido será fácil, porque ¡no me dejarán hablar!

Y en una semana, ¡más en Dos Hermanas!

6 comentarios:

Francisco de Paula dijo...

A ver ese post sobre la presentación... Que nos tienes en ascuas. :D

Eva. dijo...

Un verdadero placer haber asistido a la presentación en Madrid de La Estela del Dragón. Desde luego fue una tarde agradable, no solo por estar rodeada de miles de libros y sentirme como en casa que es lo que me pasa siempre en la Casa del Libro, (cariñosamente la llamo La Casa del Arbol).
Si no por haber disfrutado de un pequeño debate y una presentación que se me hizo corta ya que tanto José Ángel Muriel como José Carlos Somoza estuvieron de lo más acertado hablando del libro y mostrándonos una vez más que cada página de cualquier libro puede sorprendernos si nos proponemos que así sea. He echado un vistazo rápido a La Estela del Dragón y en cuanto acabe mi actual lectura, me pierdo entre las tablas de la cubierta de un barco.

José Ángel Muriel ya cuenta con nuevos seguidores, en este caso tres. Chris, Eva y David.

Un saludo.

José Angel Muriel dijo...

Muchas gracias, Eva. Creo que en parte le debo a esto a José Carlos, que tan bien habló de mi libro el viernes. Espero que os guste la novela y que volvamos a encontrarnos. Fue un placer conoceros, porque ya nos habíamos cruzado alguna vez en el foro de José Carlos y siempre es mejor poner cara a las personas con las que hablas. Abrazos.

José Angel Muriel dijo...

Por cierto, Fran, en cuanto pueda publico alguna foto y comento el fin de semana, que ha resultado muy intenso.

Francisco de Paula dijo...

Ooook. Ya me contarás el Sábado, en cualquier caso, ¿no?

José Angel Muriel dijo...

Eso seguro.

Oye, ¿no deberías tener ya tu propio blog o tu propia web? ¡Que eres un escritor galardonado!