miércoles, 27 de febrero de 2008

De mes en cuando (Cristina Monteoliva)

La mayoría de las personas que tenemos una afición y/o vocación sentimos la necesidad, en algún momento de nuestras vidas, de ponernos en contacto con gente que nos comprenda, gente que comparta estas inquietudes.

El año pasado por fin conseguí, después de algún que otro intento fallido, inscribirme en un taller de escritura creativa, concretamente en el que ofrece la Casa de Porras (Universidad de Granada), y que normalmente imparte César Requesens. César nos hablo, entre muchas otras cosas, que la asociación PuraVida, de la que él es presidente, promovía (y promueve) el interesante ciclo literario DE MES EN CUANDO.

El ciclo de presentaciones literarias DE MES EN CUANDO se viene realizando en el Café-Libros Anaïs desde el año 2006, por iniciativa de los escritores Federico Villalobos y Alfonso Salazar. Desde los mismos inicio se sumó al proyecto el escritor y periodista César Requesens y tiempo después el también escritor Ginés Cutillas, el poeta Andrea Perciaccante, la periodista Paula Orellana Uribe y la diseñadora gráfica Cristina Requesens. Actualmente, y desde enero de 2008, la organización de De Mes en Cuando está en manos de Carmen Córdoba, Cristina Requesens y Cristina Monteoliva.

El 'librito' que se edita en esta velada literaria no pasa de tener 12 ó 16 páginas. Del mismo se editan 100 ejemplares. Al público asistente se le obsequia con un ejemplar (que puede firmarle el propio autor al final de la velada) y en la librería Babel de Granada se reparte el resto de la tirada, además de regalarse al autor los correspondientes ejemplares.

Portada del librillo 22, con Andrés Sopeña

La edición de estos 'libritos' la realiza la Asociación Cultural PuraVida a través de Ediciones PuraVida. Esta Asociación Cultural, nacida en 2002, tiene como objetivo la promoción de la Cultura y las artes a través de la realización de actividades relacionadas con las diferentes disciplinas artísticas. Está presidida por César Requesens-Moll y tiene sedes en Granada y Málaga, ciudades donde se realizan actividades como cursos de Tai Chi y talleres literarios y de lectura. Recientemente ha sido publicado el primer título de la colección PuraVida, 'Soul & Heaven Marketplace-Supermercado del espíritu' de César Requesens.


César Requesens en una presentación

El ciclo de Mes en Cuando echó a andar en febrero de 2006 con la presentación de un relato breve del escritor José Abad ('Holocausto'). Desde entonces, cada mes se ha publicado y presentado un relato de algún escritor o artista sin más criterio de selección que la calidad del texto presentado a publicación. Por De Mes en Cuando han pasado escritores reconocidos, como Ángel Olgoso, Andrés Sopeña, Andrés Neuman y Ginés Cutillas, y grandes promesas, como Valeria Tittarelli, Marina Díaz Carmona, Luís Fernando Martínez...

Yo, Cristina Monteoliva, también tuve la oportunidad y la gran suerte de ser fichada para leer en De Mes En Cuando, con mi cuento POMPAS DE JABÓN. Y, como he dicho antes, ahora me hago cargo de parte de la organización, concretamente de los contenidos del blog.

Si queréis saber más acerca de esta gran iniciativa, no dejéis de visitar el blog www.demesencuando.blogspot.es.

Y si algún escritor tiene ganas de pasarse por Granada, ver su cuento publicado y pasar un buen rato en el Anaïs, que se ponga en contacto con nosotras: crismonteoliva@hotmail.com.

Cristina Monteoliva

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, José Ángel!
La próxima cita en el bar ANAÏS es el lunes 3 de marzo. Asi que si alguien se anima, allí estaremos esperando.