FANTASÍA DISFRAZADA, PERO AL FIN Y AL CABO FANTASÍA EN ESTADO PURO.
España es un país de contradicciones. Al menos, en apariencia. Una de las materias en la que se producen las paradojas más llamativas es el mundo de los libros. En nuestro país, se editan muchísimos libros; de hecho; España destaca por tal motivo. Sin embargo, las estadísticas siguen indicando que, en general, se lee muy poco. Para colmo, son muchos los críticos que afirman que hay más escritores que lectores. O, como mínimo, hay más personas escribiendo y queriendo publicar que lectores. Es cierto que dicha sensación se siente ante la afición a contar historias que manifiesta gran parte del público que suele asistir a actos literarios. Pero uno de los grandes dones de la humanidad es precisamente la creatividad y, dado que las circunstancias actuales nos permiten disponer de más tiempo libre, no debe extrañarnos que la gente lo aproveche intentando explotar esa facultad.
Continúa aquí.
Apuntes y excentricidades de un escritor. Un rincón para quienes quieran comentar algo de literatura... y otros temas, ¿por qué no?
viernes, 1 de febrero de 2008
ScifiWorld Magazine: Las contradicciones de la España fantástica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Afortunadamente, todavía quedamos muchos que vivimos, a ratos, en nuestro particular mundo de fantasía.
Yo también la tengo muy presente. Es mucho más fácil vivir (y sufrir) con un poco de imaginación. Suele generar optimismo.
Publicar un comentario