jueves, 28 de febrero de 2008

Irene ha dejado de ser prematura

Según el INE -Instituto Nacional de Estadística-, Irene fue prematura, pues nació antes (poco, pero antes) de cumplirse las 37 semanas de gestación. Yo sigo pensando que, más que prematura, fue precoz, pues tenía ganas de conocer el mundo exterior y encontrarse con sus padres. Inmediatamente, pasó a convertirse en un bebé más, según los especialistas que la atendieron. Pero sus primeras dos semanas de vida resultaron algo duras, ya que no ganaba suficiente peso.

Parece que por fin hemos encontrado el régimen alimenticio adecuado y ha alcanzado la estabilidad que deseábamos. Por ese motivo, el pasado miércoles, cuando Irene cumplía la tercera semana entre nosotros, su tito Benito (así llamamos al Dr. Amil, su pediatra, que es muy cariñoso con ella y ha sabido conducir su evolución perfectamente) decidió que Irene había dejado de ser un paciente VIP y ya no había que tratarla como un recién nacido con los problemas propios que conlleva el ser prematura.


Aquí la vemos, contenta y feliz, al día siguiente, que salió a dar su primer paseo por la calle, celebrando el Día de Andalucía.

4 comentarios:

Violeta J. dijo...

Jo, es preciosa Jose Angel!! Y como ha crecido!! En estos días que han pasado desde la ultima foto se ha convertido en toda una señorita. Ainsss, me llena de ternura!!

Me alegro muchisimo que todo haya pasado y que Irene ya haya llegado a su peso ideal. Dentro de nada, la tenemos andando y corriendo por los pasillos!!!

Un besazo enorme para los tres!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, una gran noticia!

François de Fronsac dijo...

Hola.

Eso es por que tenía prisas por salir. Espero que todos los padres del mundo sepamos dejarles un mundo mejor a ella y ellos.

eska dijo...

Como cambia día a día ¿verdad? :D
Me alegro de que vaya ganando peso, y que pase de la "zona de peligro".

Abrazos para los tres,
eskarina