viernes, 4 de enero de 2008

ScifiWorld Magazine: En el rincón más inesperado, la fantasía


NUEVA YORK, PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XX, UNA GRAN CIUDAD QUE ESTÁ ENTRANDO DE LLENO EN LA MODERNIDAD. EN ESOS AÑOS SE SUCEDE ENTRE LA ALTA SOCIEDAD UNA SERIE DE ASESINATOS Y DE ESCÁNDALOS SEXUALES. PERO LA MODERNIDAD DE NUEVA YORK TAMBIÉN ES EL INTERÉS QUE DESPIERTAN LAS NUEVAS IDEAS. EL 29 DE AGOSTO DE 1909 LLEGA SIGMUND FREUD, Y ESA MISMA NOCHE ENCUENTRAN EL CADÁVER DE UNA JOVEN, VÍCTIMA QUIZÁ DE UN JUEGO SEXUAL QUE REBASÓ TODO LÍMITE. O TAL VEZ SEA LA OBRA DE UN SÁDICO ASESINO EN SERIE, PORQUE AL DÍA SIGUIENTE OTRA RICA HEREDERA, NORA ACTON, CONSIGUE ESCAPAR A UN ATAQUE DEL QUE PARECE SER EL MISMO ASESINO. NORA TIENE LAS CLAVES PARA DESCUBRIR AL ASESINO, PERO HA PERDIDO LA VOZ Y SUFRE AMNESIA. EL DOCTOR STRATHAM YOUNGER PSICOANALIZA A NORA PARA QUE PUE-DA RECORDAR, Y ES EL PROPIO FREUD QUIEN SUPERVISA LAS SESIONES. PERO ¿QUÉ LE SUCEDIÓ A FREUD EN NUEVA YORK? ¿A QUÉ ATAQUES Y CONSPIRACIONES TUVO QUE ENFRENTARSE QUE NUNCA MÁS VOLVIÓ A LOS ESTADOS UNIDOS? UN LIBRO QUE HA SIDO UN EXTRAORDINARIO BESTSELLER EN EL MUNDO ANGLOSAJÓN Y HA OBTENIDO TAMBIÉN CRÍTICAS MUY ENTUSIASTAS.

Con el tiempo he aprendido la lección. Como me han decepcionado tanto, sobre todo en los últimos años, no soy proclive a comprar libros de actualidad. Cuando digo "de actualidad", me refiero naturalmente a los famosos superventas. No obstante, hay ocasiones en que el sello editorial que respalda un título o el argumento que parece haber detrás lo hacen suficientemente atractivos. Por esos motivos, acabé leyendo "La interpretación del asesinato", de Jed Rubenfeld.


Continúa aquí.

5 comentarios:

Cristina M dijo...

Yo soy de las que piensan que no todos los superventas tienen que ser malos. Algunos lo son porque verdaderamente transmiten un mensaje que llega al corazón de todas las personas que los leen. Yo recomiendo JUNTOS, NADA MÁS, de la autora francesa Anna Gavalda. Primero vi la película que han hecho de la historia, y luego devoré el libro.

José Angel Muriel dijo...

Seguiré tu recomendación. De hecho, alguien ya me había hablado bien de esa novela, pues la tengo anotada en mi lista de pendientes.

Cris M dijo...

Si quieres te paso la crítica que de ella he hecho para el proximo PERIFERIA LIBROS (Suplemento literario de La Opinión de Granada).

José Angel Muriel dijo...

Vale, pásamela cuando puedas (sin prisas).

Cris M dijo...

Comprueba tu correo, te lo mando en 5 mins