Mª Carmen es una de esas personas que ha hecho caso a mi reclamo y me ha ofrecido una de sus obras para participar en esta sección de colaboraciones. Al parecer, oyó mi nombre hace poco, en la mesa redonda celebrada en la Feria del Libro del Aljarafe a la que no pude asistir. Y alguien (no sé qué pajarito) le habló de mi forma de escribir. Algún que otro paseo entre blog y blog, entre enlace y enlace, la condujo hasta este rinconcito. Naturalmente, la invito a quedarse si se siente cómoda y prometo visitarla.
De hecho, en su blog, Pasado, futuro y sueños, Mª Carmen nos cuenta cuentos, entre otras cosas. Pero lo que más me gusta es que, cuando consultas su perfil, descubres que se reconoce firmemente como escritora.
Hoy tenemos una pequeña muestra de su talento. Al leerla, me imagino a Mª Carmen siendo protagonista del relato que ha escrito mientras lo escribía.
Una historia descubierta
La niña se sentó delante del ordenador. No sabía qué historia iba a escribir, solo tenía en mente una cosa: dejar que sus dedos pulsaran las teclas y permitir a la historia salir sin poner barrera alguna. No pensó, no corrigió, no hizo nada más que dejarse llevar. Llevar por una historia que pudo ser real, que pudo existir en algún lugar del inmenso mundo que la rodeaba, que pudo haber sucedido en algún momento de la vida ya vivida del viejo mundo. Una historia perdida en la memoria, olvidada por todos, desconocida por muchos… una historia incierta, inventada, no vivida, no creída… una historia, que un hada le sopló mientras dormía.
Escribió sin poner límites, y la más hermosa historia salió en la pantalla de su ordenador. La más hermosa historia jamás inventada. La historia de una vida que en el olvido cayó por culpa del destino y del incomprendido amor que pudo ser y no fue. Una historia que se hizo real, mientras escribía sin poner control.
Apuntes y excentricidades de un escritor. Un rincón para quienes quieran comentar algo de literatura... y otros temas, ¿por qué no?
jueves, 10 de enero de 2008
Colaboraciones: Una historia descubierta, de Mª Carmen Ramírez Torres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario