lunes, 11 de diciembre de 2006

La biblioteca: Etreum, la biblioteca del destino, de José M. S. Gamboa

Aprovechando que este miércoles 13 de diciembre Jaume Carreras, junto al autor, presentará la novela Etreum en la librería El Full de Badalona, quería dedicarle unas líneas, ya que he tenido el placer de conocer a José Manuel Sánchez Gamboa a través del foro de literatura donde participo (¡¡Ábrete, libro!!) y, como siempre he dicho, en este difícil mundo de los libros, los nuevos autores debemos prestarnos el apoyo que podamos y que, realmente, tan poco cuesta dar. José Manuel nos viene anunciando con mucho entusiasmo la publicación de su novela desde hace algún tiempo. El entusiasmo es normal, naturalmente. ¿Quién no estaría emocionado? Y sus primeros lectores, algunos miembros del foro antes mencionado, han dedicado comentarios muy positivos al libro.

José Manuel Sánchez Gamboa nació en Badalona en 1974 y es diplomado en Magisterio de Educación Primaria por la Universitat Autónoma de Barcelona. Como escritor siempre ha sentido debilidad por el género fantástico y de terror, influenciado, fundamentalmente, por sus lecturas de Poe y Lovecraft, de Neil Gaiman y Tolkien o de Stephen King.

Acteón Editorial, que ha publicado su primera novela, dice sobre él que "no tiene complejos a la hora de escribir sobre lo que le gusta. Con una madurez impropia en un novel, es capaz de aunar con gran maestría multitud de géneros para crear una obra redonda y brillante. Una primera novela de prosa sensual, descriptiva y descarada, que sumerge al lector en la trama desde el primer momento. Dotado de una gran imaginación, desarrolla unos personajes misteriosos y cautivadores y los sitúa en un mundo nuevo lleno de magia y secretos. De atmósferas góticas y lúgubres, en las que la belleza adquiere un cariz oscuro y seductor. Un sueño sin fronteras morales destinado a convertirse en una obra de culto.

Es una novela diferente y brillante. Una historia en la que lo irreal se vuelve cotidiano, en la que todos y cada uno de los personajes que intervienen esconden oscuros secretos y son víctimas de un plan concebido para cambiar el destino del mundo. Ambientada en una atmósfera lúgubre y seductora, ETREUM. LA BIBLIOTECA DEL DESTINO nos ofrece una historia original e imaginativa, una apuesta nueva hacia la literatura fantástica adulta que, sin lugar a dudas, no dejará indiferente a ningún lector."

Habrá que leerla.

Más información en Diario de un escritor, cuaderno de bitácora del autor de Etreum.

Datos del libro:


Título: Etreum, la biblioteca del destino
Autor: José Manuel Sánchez Gamboa
ISBN: 84-935038-3-5 ; 978-84-935038-3-3
Publicación: 11/2006 por Acteón Editorial
Nº páginas: 376

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias José Ángel. Tienes toda la razón en cuanto a lo de darnos apoyo. El mundo editorial es un mundo difícil, los noveles tenemos que abrirnos camino a machetazos, pero de vez en cuando, el brazo se cansa y si alguien te echa una mano con el machete pues, oye, como que ya no te sientes ni tan cansado ni tan solo.

Un placer visitarte, prometo hacerlo más a menudo, es un espacio muy interesante. En mi blog siempre podrás encontrar algo que tomar a tu disposición.

José Angel Muriel dijo...

Gracias por tu ofrecimiento, José Manuel. No dudes que lo tendré en cuenta.

Es verdad lo que dices. Como persona puedes ser como seas, pero, como escritor, te riges por estados de ánimo más emocionales. Y unas palabras agradables o una pequeña palmada en el hombro pueden darnos un enorme ánimo.